MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Viral

La asombrosa imagen de la NASA que parece una obra de arte

La misión Juno de la NASA captura una impresionante vista de las regiones septentrionales de Júpiter, mostrando nubes turbulentas y una topografía compleja.

nasa jupiter

El 7 de septiembre de 2023, Juno, la misión de la NASA, marcó su 54º acercamiento a Júpiter. Esta aproximación reveló una vista impresionante de la región conocida como Jet N7. Las imágenes, que fascinaron a los adeptos a la astronomía, capturadas ponen en evidencia nubes turbulentas y tormentas en la línea divisoria del planeta, conocida como el terminador.

La luz solar, con su ángulo bajo, resaltó la compleja topografía de Júpiter. El análisis de estas características ayudará a los científicos a comprender mejor los procesos atmosféricos que ocurren en el planeta. A esto se le suma que las imágenes capturadas por Juno revelan un fenómeno peculiar denominado pareidolia. Esto es cuando los observadores pueden percibir patrones o figuras como caras en las nubes.

La imagen fue realizada por el científico ciudadano Vladimir Tarasov, utilizando datos en bruto del instrumento JunoCam. Al momento de tomar la fotografía, la nave Juno se encontraba a unas 4,800 millas por encima de las nubes de Júpiter, a una latitud de aproximadamente 69 grados norte.

En una publicación reciente en la red social X, la NASA compartió con entusiasmo su aprecio por la más reciente imagen de Júpiter capturada por la misión Juno, comparándola con una obra de arte cubista.

La agencia escribió: "OK.Me gusta. Picasso! La #MisiónJuno capturó esta vista en el extremo norte de Júpiter que se asemeja a un retrato cubista con múltiples perspectivas." Para conmemorar lo que habría sido el 142º cumpleaños de Picasso el 25 de octubre, la NASA decidió compartir la imagen con el mundo.

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar. Actualmente sigue siendo un foco de estudio debido a su tamaño y complejidad atmosférica. Estas imágenes y datos recopilados por Juno proporcionarán un conocimiento más profundo de este imponente gigante gaseoso.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo