MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Deliciosa

La receta de pollo francesa que sorprenderá tu paladar

Una receta facilísima, deliciosa y muy rápida: pollo a la diable

pollo 1

La cocina francesa se caracteriza por ser una de las más elegantes y sofisticadas del mundo. Sin embargo, existe un gran número de platos de aquel país que, aunque no dejan de ser sumamente deliciosas, son verdaderamente fáciles de preparar y el resultado es digno de ser probado. En esta ocasión les traemos una receta de pollo a la diable, una preparación que hará que un pollo común llegue a un nivel que seguramente no te imaginabas. 

En la cocina francesa, toda receta que consista en cubrir alguna proteína con una corteza de mostaza y de migas de pan se denomina a la diable. Originalmente, se utiliza un pollo entero, sin embargo, en la receta de hoy utilizaremos cuartos traseros deshuesados, lo disminuirá considerablemente el tiempo de cocción. Es en si misma una receta increíblemente simple, considerando lo delicioso del resultado ¡Esperamos que la pruebes!

Ingredientes

  • 4 cuartos traseros deshuesados
  • 3 cdas. de mostaza dijon
  • 2 cdas. de mostaza en polvo (no es absolutamente necesaria, solo si se la consigue)
  • ½ de pimienta de cayena o el ají molido que tengamos a mano
  • 2 huevos batidos
  • 125 gr. de migas de pan
  • 60 gr. de mantequilla
pollo 1
El pollo a la diable es una receta tradicional francesa.

Procedimiento

  1. En un recipiente amplio, mezclamos la mostaza con el ají y revolvemos muy bien. En otro, vertemos los huevos batidos y, en otro separado, colocamos las migas de pan.
  2. El procedimiento es muy simple, como hacer una milanesa: primero embadurnamos el pollo muy bien con la mostaza, luego lo pasamos por huevo y, finalmente, lo cubrimos con las migas de pan.
  3. Vamos colocando el pollo en una fuente para horno y colocamos encima de cada trozo un poco de manteca. Horneamos por media hora o hasta que notemos que el pollo ya está lo suficientemente dorado y ¡listo!

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo