MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
moda

La tendencia del estampado de leopardo: protagonista indiscutible del armario otoñal

Desde su origen histórico hasta su presencia en las colecciones contemporáneas, el estampado sigue siendo un símbolo de estilo atemporal. Diseñadores están incorporando esta tendencia en sus creaciones, mostrando que la elegancia salvaje del animal print nunca pasa de moda.

animal print tendencia

El icónico estampado de leopardo ha sido un pilar en el mundo de la moda durante décadas, y su regreso triunfal es innegable. Desde su origen en el siglo XVI como parte de los uniformes militares polacos hasta su adopción por la alta sociedad del siglo XX como símbolo de estatus, este estampado ha demostrado ser atemporal y versátil.

moda print
 

En el mundo contemporáneo de la moda, el estampado de leopardo ha vuelto con fuerza, fusionándose con otras tendencias y estilos para crear looks modernos. Marcas de renombre como Dolce & Gabbana, Versace, Marni, Blumarine, Paco Rabanne y Dior han presentado colecciones que abrazan la estética "mob wife", destacando la ferocidad y la elegancia del animal print.

ferragamo moda
 

Desde los abrigos de leopardo que envuelven a las mujeres como femme fatales en la pasarela de Dolce & Gabbana hasta los atrevidos looks neolíticos de Marni, el poder del estampado animal continúa siendo una fuente inagotable de inspiración para los diseñadores. En Diesel, Glenn Martens ha iluminado la pasarela con la fusión de estampados florales y de leopardo, creando combinaciones únicas y sorprendentes.

animal print moda
 

Después de este mes repleto de animal print en las capitales de la moda, está claro que este estampado sigue siendo un elemento esencial en el armario de cualquier persona. Ya sea en abrigos, vestidos, accesorios o combinado con otros estampados, el estampado de leopardo sigue reinventándose y cautivando a las nuevas generaciones de fashionistas, demostrando que su estilo perdura en el tiempo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo