MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
Indestructibles

Las cuatro plantas que no necesitan cuidados y dan color a tu jardín

Mantener en condiciones el jardín no es tarea sencilla para principiantes. Por esa razón, es conveniente elegir algunas especies que no necesitan de muchos cuidados.

cactus

Si te gusta la jardinería pero no tienes mucho tiempo o experiencia en el cuidado de plantas, es conveniente elegir especies “todo terreno” resistentes a temperaturas y condiciones variadas que se adapten al clima de tu zona.

Algunas plantas de exterior son resistentes a la mayoría de climas no extremos. Si vives en una zona con temperaturas muy irregulares lo mejor es optar por plantas de exterior resistentes todo el año para tu jardín, que aguanten tanto temperaturas altas como bastante bajas.

Las opciones son muchas y la elección va a depender del espacio del que dispongas. Hay especies tipo arbusto, árboles, suculentas, cactus, entre otras, que pueden adaptarse a diversas condiciones climáticas.

Esta son algunas de las plantas más resistentes para tener en tu jardín

cactus
Hay muchas plantas hermosas y resistentes.

Sedum: conocida como "siempreviva" , es una planta suculenta extremadamente resistente. Es perfecta para jardines con mucho sol y suelos secos.

Adelfa o Laurel de Flor: es unos de los arbustos de exterior resistentes al frío y calor más conocidos.

Buganvilla o Santa Rita: es una planta trepadora muy utilizada para cubrir celosías y pérgolas. Podrás mantenerla sin apenas esfuerzo y disfrutar de ella durante los meses de calor.

Callistemon o escobillón rojo: es uno de los arbustos más resistentes. Se puede cultivar tanto en suelo como en maceta y plantado en el suelo directamente puede superar los 3 metros de altura.

Lavanda: es resistente a la sequía y tiene una gran capacidad para atraer abejas y mariposas.

Durillo o llamado comúnmente durillo, laurentino o laurel salvaje: es un arbusto propio de la costa mediterránea que destaca por su floración invernal, cubriendo los espacios de sus racimos de menudas pero bonitas flores blancas.

Cactus: son ideales para jardines en regiones áridas o donde la lluvia es escasa.

cactus
Los cactus siempre son una buena opción de bajo mantenimiento.

Rosa rugosa: a diferencia de las rosas tradicionales, las rosas rugosas son resistentes a las plagas.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo