MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Atención

Las plantas de jardín más peligrosas para tu gato

Hay especies comunes en nuestros jardines que pueden ser perjudiciales para la salud de estos animales. Conocé de qué manera evitar complicaciones de acuerdo a la opinión de especialistas.

gato jardin pala

Los gatos como los perros se han convertido con el paso de los años en grandes compañeros para muchas personas, en esta oportunidad hacemos mención a los gatos y un tema que tenés en cuenta si dispones de algunas de las plantas de jardín que nombraremos a continuación que son tóxicas para estos animales.

Especialistas de la Asociación Argentina de Medicina Felina remarcaron que: “Los gatitos son muy curiosos con los objetos que tienen a su alcance y todo lo exploran con su boca. Si también tenemos en cuenta que el período de cambio de dentición genera un comportamiento constante de mordisqueo, aumentará considerablemente el riesgo de intoxicación”.

A tener en cuenta. Si hablamos de plantas tóxicas para estos animales, podemos mencionar a la Las azaleas, Rhododendron, que disponen de sustancias que generan despolarización celular, provocando debilidad, falla cardiorrespiratoria y dolor abdominal entre otros signos. ¿Qué puede ocurrir? Es muy peligrosa su ingesta, ya que una pequeña cantidad podría provocar grandes daños e inclusive la muerte del animal.

Por otro lado, analizaremos las Lilium. Es una variedad de gran toxicidad para los gatos es el lilium (Lilium longiflorum). De acuerdo a especialistas, el tóxico actuante aún es desconocido y no se tiene mucha información, pero está comprobado que la absorción de pequeñas cantidades de esta especie genera un cuadro de insuficiencia renal aguda.

gato jardin
Hay plantas que son peligrosas para los gatos. Foto: Pixabay

Asimismo, hay una especie que ni pensabas pero que también es muy peligrosa para tus gatos, como son las begonias. Se explica que la intoxicación no se acostumbra a ser mortal, puede producir algunos síntomas de enfermedad bastante evidentes en tu gato. Los más habituales son excesiva salivación, llagas en la boca y rechazo por la comida y agua.

Ante una intoxicación con plantas, es necesario consultar con un veterinario o especialista lo antes posible, para tratar de determinar de qué especie se trata el tema en cuestión.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo