MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

11°C

89.5
moda

Londres Fashion Week prohíbe las pieles en sus desfiles

La icónica pasarela británica toma una decisión histórica. La industria se prepara para una edición que refleja el compromiso del evento con la ética y la sostenibilidad.

pieles inteligencia artificial moda

 Londres Fashion Week, que se llevará a cabo del 16 al 20 de febrero de 2024, marcará un hito al ser la primera edición en la que la organización ha formalmente decretado la prohibición del uso de pieles por parte de las firmas incluidas en su calendario oficial.

La Semana de la Moda de Londres es organizada por el British Fashion Council (BFC), una entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover la visibilidad y el desarrollo económico y creativo de la industria de la moda británica, conmemorará en esta edición los 40 años desde su fundación. 

london fashion week desfile moda
 

En una novedad importante, todas las marcas participantes en la edición de febrero de 2024 de la Semana de la Moda de Londres han acordado mostrar colecciones libres de pieles. Esta prohibición, implementada formalmente como un requisito para el proceso de solicitudes de 2024, ha sido elogiada por organizaciones defensoras de los derechos de los animales, como Peta, que consideran que esta decisión reconoce que las pieles pertenecen a los animales y agradecen el apoyo de los activistas que abogaron por esta medida.

london-fashion-week-fall-2022-trends moda
 

En cuanto a la participación en la Semana de la Moda de Londres de febrero de 2024, se espera la presencia de 83 participantes, incluyendo firmas de moda, diseñadores e instituciones académicas. De estos, 66 presentarán sus propuestas de manera física, ya sea en formato de presentación o desfile, mientras que 17 optarán por presentaciones exclusivamente digitales.

london fashion week desfile moda
 

Destacando algunos nombres relevantes, se espera la participación física de marcas como Noon by Noor, Dreaming Eli, On-Off, Malone Souliers, Ancuta Sarca, Kazna Asker, Adeline Lee, Ray Chu y Helen Kirkum. Los desfiles físicos incluirán presentaciones de Dunhill, 16 Arlington, Roksanda, Ahluwalia, Simone Rocha, Richard Quinn, JW Anderson, Burberry, y otros.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo