MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
ropa

Los trucos para saber tu talle perfecto sin depender de las etiquetas

Aprende a elegir el talle exacto con estos simples trucos dejando de lado las letras o números que varían según la marca.

moda oficina

Enfrentarse al dilema de elegir el talle de ropa adecuada es una odisea que todos hemos experimentado en algún momento. Entrar en un local se convierte en una aventura, no solo por la variedad de productos y cortes disponibles, sino también por la incertidumbre al momento de seleccionar el talle.

¿Por qué la talla varía según la marca? El problema no radica en tu cuerpo, sino en el sistema de tallas. Aunque existe una nomenclatura universal, cada marca establece su propio sistema de tallas, lo que hace que tu talla de ropa varíe de una a otra.

ropa-usada moda
 

Tres consejos para encontrar tu talla de ropa

  • Partes de Arriba: La clave para encontrar el talle perfecto en las partes de arriba está en el ajuste del hombro. La costura que une el cuerpo de la prenda con la manga debe coincidir con el punto de unión entre el hueso de la clavícula y del brazo. En el caso de las camisas, el botón del cuello debe abrazar sutilmente tu cuello sin apretar demasiado.
camisa
 
  • Partes de Abajo: Al abrochar un pantalón, la cinturilla debe encajar en tu cintura sin quedar muy holgada ni apretada. Para los pantalones de traje, observá el frontal: si hace arrugas alrededor del botón, es pequeño; si hace bolsas y sobra tela, es grande. Además, los bolsillos laterales no deben quedar en forma de pico.
ropa
 
  • Blazers: Al probarte, asegurate de que la costura del hombro caiga en el punto de unión entre tu clavícula y brazo. El botón que cierra la chaqueta debe quedar justo encima del ombligo. Por último, la solapa debe pegarse al cuello de la camisa sin dejar espacio entre ellos.
street style moda celeste
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo