MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Atrapante

Netflix: un docudrama de 76 minutos que se sumerge en la mente de Albert Einstein

El trabajo habla del físico tras huir de la Alemania nazi y sus pensamientos sobre la creación de la bomba atómica en el siglo XX.

einstein-bomba-netflix-1000

Empezamos hablando de 'Oppenheimer', la cinta de Christopher Nolan sobre el origen de la bomba atómica. La épica película biográfica de Christopher Nolan sobre J. Robert Oppenheimer, el físico teórico descrito como el padre de la bomba atómica, viene ganando premios en todos los festivales y se encamina a ser la gran ganadora de los premios Oscar.

En la antesala de eso, la plataforma Netflix lanzó: "Einstein y la bomba", un docudrama de una duración de 76 minutos que se mete en la mente de Albert Einstein tras escapar de la Alemania nazi y sus pensamientos sobre la creación de la bomba atómica en el siglo XX.

Asimismo, es importante señalar que, tras el lanzamiento de esta obra, fue tal la aceptación que ya se ubica entre los trabajos más vistos de la plataforma en algunos países como es el caso de Argentina.

Si hablamos de la ficha técnica de este docudrama fue producido por BBC Studios y dirigido por Anthony Philipson, con James Van Der Pool y Andrew Cohen como productores ejecutivos. En su elenco se encuentran los siguientes destacados actores: Aidan McArdle, Andrew Havill, Rachel Barry y Helena Westerman.

netflix-einstein-y-la-bomba-65ce05c52f70f
El documental permite conocer más de la vida del genio.

"Qué pasó después de que Einstein huyera de la Alemania nazi? Este docudrama usa imágenes de archivo y sus propias palabras para sumergirse en la mente de un genio torturado", indica la sinopsis de la película en Netflix.

Por otro lado, el film se traslada al 1933, cuando Albert Einstein, el científico más famoso del mundo, está huyendo de Alemania. Mientras tanto, Adolf Hitler toma el poder y comienza la persecución contra el pueblo judío. El conflicto para el científico es encontrar un lugar donde pueda estar a salvo debido a las amenazas de los nazis.

Posteriormente, por esa razón, Einstein termina escondiéndose en un campo en Norfolk, donde comienza a consolidar su pensamiento sobre la creación de la bomba atómica.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo