MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Un éxito

Netflix: la película épica que es un éxito mundial y no te puedes perder

Dune Parte Dos lidera las taquillas de cine a nivel mundial. Te contamos porqué Dune: Parte 1 está en el top 10 de contenidos globales de la plataforma de streaming.

dune

La rompen tanto en el cine como en Netflix. La Parte 1 de la saga épica de películas Dune está entre las más seleccionadas por los usuarios de la popular plataforma mundial de streaming, mientras que Dune Parte Dos es un éxito en todo el mundo a pocos días de su estreno en los cines de todo el planeta.

Si profundizamos en el origen de esta saga, es preciso afirmar que fue desarrollada en el año 2021 por Denis Villeneuve.  Dune comenzó la historia de Paul Atreides y sus sueños premonitorios, que continúa en Dune: Part Two de este año. Dune: Part Two cuenta con un elenco repleto de estrellas que incluye a Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Christopher Walken, Anya Taylor-Joy, Josh Brolin, Florence Pugh y Javier Bardem.

Mientras que la Parte 1 es protagonizada por Timothée Chalamet en el papel de Paul Atreides, el vástago de la Casa Atreides. El gran reparto de estrellas se completa con Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, David Dastmalchain, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem, entre otros.

dune
La primera parte de Dune fue un éxito en todo el mundo, y ahora se puede ver en Netflix.

Hay que tener en cuenta que la cinta dirigida por Denis Villeneuve se desarrolla en un futuro lejano, en el que las familias nobles se pelean el dominio del árido planeta Arrakis, también conocido como Dune por su geografía compuesta por desierto de dunas. Arrakis es el único lugar donde se encuentra la especia, la sustancia más pretendida y valiosa del universo que provocan gigantescos gusanos de arena.

¡Atención! El creador de esta obra maestra, Villeneuve tiene la intención de adaptar segundo libro de Herbert, El mesías de Dune (1969), el cual serviría como epílogo a lo narrado en estas dos películas y del que obtendría incluso ideas de Hijos de Dune, el tercer volumen de la historia de Arrakis.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo