MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

8°C

89.5
Inesperado

No la tires: conoce los beneficios de la semilla de palta para las plantas y tu jardín

Especialistas aseguran que es fundamental como fertilizante y repelente de insectos y plagas. Te mostramos los beneficios en esta nota.

palta

No lo vas a poder creer. La palta, conocida como aguacate en gran parte de Latinoamérica, es el fruto con forma de pera y de color verde oliva del aguacatero (Persea americana Mill), árbol de la familia de las Lauráceas, a la que pertenecen especies como el laurel y la canela.

De acuerdo a la opinión de expertos en el tema, además de ser muy rico y saludable, también es benéfico para las plantas y el jardín.

La palta es una fruta rica en fibra (5%) y grasas saludables (15%). Gracias a su alto valor en ácido oleico ejerce efectos cardiovasculares beneficiosos, disminuyendo los niveles de colesterol plasmático. Además, aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales. Posee ácidos grasos monoinsaturados que pueden ayudar a cuidar la salud cardiovascular.

Es importante destacar que a través de la cuenta de Instagram @planeta.jardin que se especializa en la jardinería, el instagramer Nicolás Durán explica una serie de beneficios del hueso de aguacate.

Este referente detalla que este elemento puede ser considerado como un potente fertilizante natural. ¿Cómo lo hacemos? Se debe rallar la semilla que está llena de potasio, fósforo, calcio, vitaminas B, C, D, ideales para el crecimiento y floración de las plantas. Sólo se coloca en la tierra de la maceta y se cubre con la misma un poco.

palta
La semilla de la palta o aguacate tiene muchísimos beneficios.

Asimismo, podemos enfatizar que lo podemos tomar como un repelente de insectos y plagas. Buscamos dos tazas de agua, y se coloca la viruta de la semilla del aguacate, se hierve por 10 a 15 minutos, posteriormente se cuela el líquido y se vacía a un atomizador con un poco de agua.

Hay que tener en cuenta que este hueso contiene taninos y flavonoides que sirve como repelente de insectos, se aplica rocía por la tarde sobre las hojas. Los taninos se adhieren a las hojas y ese sabor no les gusta a las plagas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo