MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1080/$1100

MENU

6°C

89.5
Molestas

Plagas: cómo evitar la aparición de arañas blancas en el jardín

Estos arácnidos son una plaga molesta y difícil de eliminar. En esta nota te damos algunos consejos para impedir que las encontremos en nuestro jardín.

arana blanca

La araña blanca es extremadamente pequeña y mide alrededor de 1 mm o menos, y pueden ser de color blanco, amarillo, verde, rojo o marrón. Es importante conocer que son muy comunes en las plantas de exterior y las pueden arruinar si no se eliminan rápidamente.

Este tipo de animales son también conocidos como ácaros araña (Tetranychidae), que son una plaga común en jardines y plantas de interior. Aunque no son verdaderas arañas, estos pequeños ácaros pertenecen a la clase de los arácnidos y pueden causar daños significativos a las plantas si no se controlan al igual que otros, como la mosca blanca en las plantas.

Si hablamos de que se alimentan, podemos decir que de las células de las plantas, perforando y succionando el contenido celular, provocando el debilitamiento y el amarillamiento de las hojas, que eventualmente se marchitan y caen.

¿De qué manera nos damos cuenta de su aparición?

Recorriendo nuestro patio o jardín, podemos apreciar que hay algunas pistas que pueden ayudarte a saber si tus plantas están siendo atacadas por este ácaro: hojas descoloridas, hojas marchitas y caídas, telarañas finas, reducción en el crecimiento y vigor de las plantas.

Plantas de jardín
Tus plantas se pueden ver afectadas rápidamente.

Consejos para impedir que haya arañas blancas en nuestro jardín

Te aconsejamos revisar las plantas con habitualidad para ver si encontramos signos de ácaros arañas y otros problemas de plagas. Cabe saber que a la araña blanca le gustan los ambientes secos y cálidos, por lo que el nivel de humedad adecuado puede prevenir su aparición. Tenemos que rociar agua o colocar un humidificador cerca de ellas para mantener un ambiente húmedo, o regar por goteo.

Asimismo, un consejo importante a tener en cuenta es que las plantas deben estar limpias, libres de basura, hojas muertas y restos de hojas o flores marchitas, ya que esto evitará que la araña blanca tenga un lugar donde esconderse y reproducirse.

Por otro lado, el sitio donde están las plantas debe poder tener buena circulación de aire, tanto para hacer que esta crezca correctamente como para evitar que las arañas u otros insectos se presenten.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo