MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Tendencia de Tik Tok

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

El gesto, inspirado en la serie 'Floricienta', se ha arraigado como una práctica anual entre los fanáticos. Marcando la transición estacional con una tradición que celebra la amistad y la esperanza.

por-que-se-regalan-flores-amarillas-este-21-de-marzo

 El 21 de marzo en Argentina marca el equinoccio, un momento crucial que señala la transición del verano al otoño, caracterizado por cambios estacionales y climáticos diversos. Muchos celebran este día de manera especial.

En los últimos años, ha surgido una tendencia en toda Latinoamérica donde el 21 de marzo se observa regalando flores amarillas. Este gesto se popularizó en la plataforma TikTok hace algunos años, inspirado en una canción de la exitosa telenovela "Floricienta".

floricienta
 

¿Qué simboliza regalar flores amarillas el 21 de marzo? Esta tendencia encuentra sus raíces en la canción "Flores Amarillas", lanzada entre 2004 y 2005, la cual ha experimentado un resurgimiento gracias al fervor de los fanáticos durante los shows internacionales de Flor Bertotti en toda América Latina.

Este gesto es una expresión de cariño, amor e interés hacia un ser querido, marcando la bienvenida a la nueva temporada y la despedida del verano. En la trama de la serie, en el episodio 33, el personaje de Flor Bertotti recibe un ramo que simboliza todos estos sentimientos por parte de Franco Fritzenwalden, interpretado por Benjamín Rojas.

Además de su asociación con la serie, cada tipo de flor lleva consigo distintos significados. En general, muchas están relacionadas con el amor, la alegría o la admiración. Según la Universidad Nacional Autónoma de México, en la cultura latinoamericana, el color amarillo está vinculado con la amistad, la esperanza y el amor. Sin embargo, en otras culturas, puede interpretarse como traición, envidia o incluso infidelidad.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo