MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Impactante

Se viralizó una imagen hiperrealista de San Martín

El artista gráfico Ramiro Ghigliazza fue el autor de la reconstrucción titulada San Martín 1846. La obra se encuentra en la Legislatura de Mendoza desde febrero de 2020.

San Martin en la Legislatura

Cada 17 de agosto se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El Padre de la Patria puso su vida al servicio de la libertad de los pueblos y sus logros fueron decisivos para las independencias de Argentina, Chile y el Perú. Su legado sigue vigente como ejemplo de lucha e integridad al servicio de nuestra nación.

La importancia del General San Martín, trasciende más allá de su gesta libertadora, el libertador fue y sigue siendo una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional. El artista gráfico Ramiro Gigliazza ha sido el responsable de darle, en diferentes oportunidades, vida al rostro del General. 

En el salón de los Gobernadores en la Legislatura de Mendoza, preside un cuadro hiperrealista de José de San Martín. El diseñador gráfico tituló a la reconstrucción como San Martín 1846. La obra fue descubierta en Legislatura de Mendoza en Febrero de 2020.

El autor compartió la imagen de manera digital en su cuenta de Instagram, donde se puede apreciar con detalle la obra.

San Martin 1846
 

 

Ramiro un día, decidió hacer algo impactante, y creo este retrato que se ubica en la Legislatura de Mendoza.

San Martin en la Legislatura
 

 

El mismo autor es el creador de otras obras dedicadas a la recreación hiperrealista del General de José de San Martín. Ramiro compartió en su cuenta de Instagram que este 17 de agosto se descubrió un nuevo cuadro del Libertador de los pueblos, y según describió el diseñador, es el más compatible con el Daguerrotipo de 1848, en Londres. La obra se denomina “1820”, y es un homenaje a los 172 años de su paso a la inmortalidad. 

Cuadro de San Martin en Londres
 

"El mundo entero le rendirá homenaje a nuestro "Sembrador" José Francisco de San Martín y Londres no será la excepción", expresó el impresionante artista Ramiro Ghilgliazza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo