MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

11°C

89.5
Sorpresa

Soldados realizan milenario descubrimiento arqueológico a escasos metros de la Franja de Gaza

Soldados del ejército de Israel descubrieron el objeto de casualidad cuando patrullaban la zona.

descubrimiento gaza

A escasos metros de la  frontera de Gaza, un grupo de reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se toparon con un antiguo objeto de 1.500 años de antigüedad. Se trata de una lámpara de aceite de la era bizantina.

Netanel Melchior y Alon Segev, pertenecientes al 404º Batallón de la 282ª Brigada de Artillería, hicieron el descubrimiento durante una patrulla. Inicialmente, Melchior tropezó con lo que parecía ser una pieza de cerámica invertida. Al limpiarla, se reveló como una lámpara antigua, momento en el que contactaron a la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).

La lámpara, identificada como una "vela de sandalia", pertenece a la época bizantina. Sara Tal, arqueóloga de la IAA, se encargó de examinar y recuperar el objeto. Por su compromiso cívico ejemplar, los soldados recibieron un certificado de reconocimiento.

descubrimiento gaza
Los miembros de las fuerzas de defensa de Israel realizaron un descubrimiento milenario. Foto: Sara Tal/IAA

Eli Escusido, director general de la IAA, enfatizó la importancia de este descubrimiento y la riqueza histórica de la región fronteriza. Además, destacó que la zona es un tesoro de hallazgos antiguos.

Escusido aplaudió la vigilancia de los militares y subrayó la importancia de mantener los objetos antiguos en su lugar original y de notificar a las autoridades pertinentes. Ya que esto permite a los arqueólogos obtener la máxima información posible del sitio y sus hallazgos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo