MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Semana de la moda

Zendaya sorprende con un radical cambio de look y su significado milenario

Es el "hime cut", este corte de cabello japonés antes funcionaba como símbolo de estatus. Descubrí la historia detrás de esta tendencia y como llevarla.

zendaya-schiaparelli moda belleza

Zendaya ha sorprendido con un audaz cambio de imagen al sumarse al flequillo en pico, considerado el corte más arriesgado. Durante los últimos meses de 2023, el flequillo parecía haber perdido popularidad en las tendencias de belleza, pero las predicciones para 2024 indicaron su regreso, y la reciente aparición de la artista en el desfile de Alta Costura de Schiaparelli en la Semana de la Moda de París lo confirmó.

zendaya cabello belleza
 

La actriz destacó con un radical cambio de look, con la melena cayendo sobre su espalda y los dos mechones delanteros enmarcando su rostro. Sin embargo, lo más llamativo fue el flequillo en 'V' que lució, también conocido como flequillo en pico, un corte mini que cubre completamente la frente y se alarga en el centro, formando una punta. Este estilo, popular en los años 2000, hace un retorno de la mano de Zendaya, desafiando las tendencias actuales.

schiaparelli outside arrivals paris fashion week haute couture springsummer 2024

La historia detras del corte de cabello conecta directamente con el origen japonés del "hime cut". En el último tramo del Japón Clásico, específicamente durante el Período Heian (794-1185), las mujeres de la alta sociedad adoptaban este estilo como un distintivo de su estatus social. Durante la ceremonia de celebración de sus 18 años, se cortaban los dos mechones delanteros, marcando un cambio significativo en su apariencia, mientras que el resto del cabello se dejaba crecer a lo largo de su vida.

zendaya corte belleza moda
 

Para lograr el mismo efecto, se necesita una atención especial durante el secado, utilizando un cepillo redondo y dirigiendo el aire hacia abajo para evitar que el flequillo se levante. Con la aparición de Zendaya con este innovador estilo, es posible que empecemos a ver a muchas figuras inspirandose en este look.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo