MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Coronavirus

ALBERTO FERNÁNDEZ - ''Argentina fue el país en el mundo que más vacunó la semana pasada"

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la Argentina fue "el país en el mundo que más vacunó la semana pasada" y proyectó que "en no mucho tiempo más" se va a recuperar "compartir asados y el mate" con los seres queridos.

VACUNACIÓNPOLIMENI1(3)

"Alrededor del 90 por ciento de los adultos mayores fue vacunado y cinco millones tiene las dos dosis. Y lo hemos hecho porque eran quienes más riesgos corrían", destacó el mandatario en un acto en la Casa Rosada vinculado al programa de entrega de computadoras Conectar Igualdad en la capital fueguina de Ushuaia.

Y agregó: "La semana pasada fuimos el país en el mundo que más vacunó. Y vamos a seguir haciéndolo para terminar con el dolor que ha generado esta pandemia".

Sobre el final de su discurso, el mandatario subió el tono optimista y señaló: "En no mucho tiempo más vamos a poder recuperar la normalidad y compartir asados y mates con las personas que queremos".

Participaron de la ceremonia, la titular del PAMI, Luana Volnovich; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el presidente de la empresa Newsan, Luis Galli.

En el acto se anunció la entrega de netbooks para tres escuelas primarias experimentales de la ciudad fueguina y la construcción de un hogar para adultos mayores, en el marco de una iniciativa del Estado nacional en conjunto con Newsan.

"A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos. Por eso han dejado de pagar los medicamentos que debían pagar porque era lo que habíamos prometido en la campaña. Y sus ingresos tiene que ganarle a la inflación. Mañana (por este martes) tendrán noticias para que sus ingresos no se queden atrás", sostuvo en referencia al anuncio sobre un bono para el sector pasivo en el que viene trabajando el Gobierno.

Sobre el Conectar Igualdad, Fernández dijo que es un "plan que Cristina (Kirchner) desarrolló maravillosamente y al final de su mandato todo se dejó de hacer para que no se recuerde que Cristina daba computadoras".

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo