MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
SINGULAR CAMPAÑA

Buscan fomentar la vacunación en la población con una reversión de la canción "Muchachos"

La "nueva versión" de la canción-himno que acompañó a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar fue difundida por el Ministerio de Salud de la Nación, en la antesala a la Semana de la Vacunación, para aconsejar a la población para que se inmunice.

Muchachos

El Ministerio de Salud de la Nación difundió este viernes una nueva versión de "Muchachos", el himno de cancha que acompañó a la Scaloneta en su gloriosa travesía por el Mundial de Qatar 2022, para promocionar el comienzo de la “Semana de la vacunación” y lograr que la "Argentina sea campeona en inmunización".

Del 22 al 29 de abril la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los 45 países y territorios de la región de las Américas, celebrará la 21ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) que en Argentina este año estará acompañada por una versión adaptada de la canción “Muchachos”, con el fin de promover la aplicación de vacunas en las distintas etapas de la vida.

"Al igual que los goles en el mundial de fútbol, cada vacuna cuenta para que estemos protegidos de enfermedades y cuidar a los demás. En el pasado fuimos campeones en coberturas de vacunación y podemos serlo de nuevo", expresó el cantante de La Mosca, Guillermo Novellis.

Novellis comentó que la adaptación de la canción popularizada menciona algunas de las vacunas presentes en el Calendario Nacional de Vacunación, como las que previenen la poliomielitis, el sarampión, la varicela y la gripe y que el tema "invita a todos a ponerse la que le falte".

Las coberturas de vacunación muestran una caída a nivel regional a partir de 2010, situación que se profundizó durante la pandemia de Covid-19, y la tendencia se replica en Argentina con un descenso gradual y progresivo en el período 2009-2019, según información de la cartera sanitaria nacional.

En esa década, en el país se observó una disminución de 14 puntos en la tercera dosis de vacuna contra la poliomielitis (de 97% a 83%) y de 15 puntos para la primera dosis de vacuna triple viral (86% en 2019) que protege contra sarampión, rubéola y paperas.

Además, según datos oficiales, en 2021 ninguna de las coberturas de las vacunas del Calendario Nacional alcanzó la meta esperada.

En ese contexto, este año la SVA hace un "llamado" a la población bajo el lema "Ponete al día #CadaVacunaCuenta", que busca destacar el valor de esta herramienta de salud pública preventiva.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo