MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Causa por violación

Caso Villa: nueva pericia a la denunciante y testimonial clave de la médica

Las diligencias se sumarán a la causa que se sustancia en los tribunales de Lomas de Zamora. En el expediente ya hay una pericia psicológica que concluyó que la mujer presenta “indicadores de abuso sexual” y que no fabulaba.

Sebastián Villa denunciado

La joven de 26 años que denunció haber sido abusada sexualmente el año pasado por el futbolista Sebastián Villa en un country de la localidad bonaerense de Canning, esperaba este martes ser entrevistada por profesionales para un informe victimológico, mientras se aguardaba la postergada declaración testimonial clave de la médica que al día siguiente del hecho revisó a la joven en el porteño Hospital Penna, informaron fuentes judiciales.

El informe victimológico es una de las medidas requeridas por las fiscales que llevan adelante la causa y, por ese motivo, la joven fue citada a los tribunales de Lomas de Zamora para mantener una entrevista con el equipo interdisciplinario del Centro de Atención a la Víctima que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF) de ese departamento judicial.

En tanto, para las 12 estaba previsto que las fiscales a cargo de la causa, Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Esteban Echeverría Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, finalmente puedan tomar un testimonio de relevancia para el expediente. Se trata de la médica ginecóloga que al día siguiente del hecho atendió a la denunciante en el Hospital Penna del barrio porteño de Parque Patricios.

La declaración de la médica es clave porque ella fue quien constató una serie de lesiones en la víctima cuando la atendió en la guardia ginecológica del mencionado hospital el 27 de junio del año pasado, y quien además, según lo que declaró la víctima, le sugirió ir a hacer la denuncia, algo que en ese momento no hizo por temor.

“Lo que esperamos es que (la médica) pueda manifestarnos todo lo que sucedió dentro del consultorio en función de que ella insertó su firma en un documento público en el cual describe una situación que quedó en el libro de guardia del Hospital Penna”, afirmó este martes, en la puerta de la fiscalía, el abogado Roberto Castillo, quien representa a la denunciante en el expediente.

sebastian-villa(14)
Sebastián Villa continúa jugando con la camiseta de Boca Juniors.

Consultado sobre el contenido de ese documento, Castillo detalló que, en él, la ginecóloga asentó que “la víctima le manifestó que se presentaba producto de los dolores físicos que tenía después de una relación sexual”, pero el abogado aclaró, luego de ello, se dio una “charla entre médica y paciente” tras la cual “la doctora le insistió o la indujo para que vaya a denunciar ante los policías que estaban abajo” el presunto abuso.

Esta misma declaración debió haberse realizado el viernes pasado, pero ese día la profesional se excusó explicando que estaba de viaje en la provincia de Mendoza y que no se sentía bien para realizar una testimonial por videollamada.

Una pericia que compromete a Villa


Este lunes se incorporó al expediente una pericia psicológica realizada a la joven que concluyó que la denunciante presenta “indicadores de abuso sexual” y un “trastorno de estrés post traumático” y que no fabulaba. La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneixe. Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del futbolista y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

villaaa(1)
El delantero de Boca ya enfrentaba a la Justicia por violencia de género contra Daniela Cortés, su ex esposa.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había "tomado mucho" y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia, suma que luego devolvió.

El juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado y aún está vigente, dijeron las fuentes.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo