MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
SALARIO DOCENTE

Estatales sanjuaninos percibirán un aumento del 40% en junio

Los aumentos previstos para docentes y no docentes que se iban a abonar al mes de noviembre, finalmente se adelantaron al mes de junio e impactará en el próximo aguinaldo.

uñac

En la mañana de este miércoles, el gobernador Sergio Uñac realizó anuncios referidos hacia estatales docentes y no docentes que tendrían aumentos en un solo tramo del 40% para el mes de junio.

Uñac estuvo acompañado por las ministras de Educación, Cecilia Trincado Moncho, y de Haciendas y Finanzas, Marisa López. 

En su primer anuncio explicó que los tramos de aumento salarial que estaban previstos para todo el año hasta el mes de noviembre, lo adelantamos al mes de junio. Es decir, al 25% efectivamente otorgado hasta la fecha a la totalidad de los trabajadores del estado, le aumentamos un 40% a partir de junio.

Bajo esta esquema, “los trabajadores del Estado contarán con un aumento del 65% al mes de junio, que también tendrá efectos en la liquidación del medio aguinaldo a pagarse el 24 de junio”, aseguró el gobernador.

Sobre el salario de los docentes, el funcionario estableció el Salario Neto Docente Provincial Garantizado, anunciando que “el Estado sanjuanino asegura un 30% por encima del salario nacional”.

Para cerrar, Uñac explicó que “hemos dejado acordado con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, 1500 nuevas viviendas, que se suman a las 5 mil que están en ejecución. Intentando que este impacto en el presupuesto provincial sea lo menor posible, en función del traslado de viviendas que hoy son pagadas con el presupuesto provincial, que en el futuro inmediato sean pagadas por el presupuesto nacional”, cerró.

OTROS BENEFICIOS AL SECTOR DOCENTE

A partir del 1 de junio de 2022, se modifican también los tramos de antigüedad en la actividad docente. Los diversos tramos quedaron así:

- A partir de los 24 años de antigüedad 120%

- 25 años de antigüedad 130% 

- 28 años de antigüedad 140%

- 30 años de antigüedad 150%

- 32 años de antigüedad 160%

- 34 años de antigüedad o más 170% 
 

Además, los docentes sanjuaninos se jubilan con 25 años de actividad  sin límite de edad.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo