MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Apoyo al Gobierno

EVENTO CANCELADO - Por pedido del Presidente, movimientos sociales suspendieron la movilización

"Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización", dijo Gildo Onorato, integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita.

216323(1)

El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie suspendieron la movilización pautada para esta tarde en la Plaza de Mayo por pedido del Presidente, Alberto Fernández. La misma tenía como objetivo apoyar al Gobierno nacional y fortalecer al Frente de Todos pensando en las elecciones generales del 12 de noviembre.

"Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización" declaró Gildo Onorato, integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita. Mientras que, el titular del movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó lo mismo al decir que la manifestación "fue suspendida hasta nuevo aviso".

El gobierno nacional realizó gestiones con las organizaciones en la mañana. Con el objetivo de que la marcha en apoyo al presidente Fernández se cancele. La Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y el Movimiento Barrios de Pie habían convocado ayer a sus integrantes a movilizarse en Plaza de Mayo.

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández" comunicó la organización ayer en un publicado a través de redes sociales.

Según los movimientos sociales "el mensaje autocrítico, conciliador y racional del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las PASO es la dirección correcta a tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo".

Uno de los pedidos del Movimiento Evita era fortalecer al Frente de Todos para "encontrar una salida a la crisis actual de la mano del trabajo y la producción". Además anunciaron que, ante la adversidad, la militancia está "obligada a redoblar nuestros compromisos, a fortalecer la unidad y el trabajo en conjunto desde los distintos espacios del Frente de Todos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CAOS VEHÍCULAR - El Polo Obrero corta el ingreso a la ciudad y las manos que van a Las Heras y a Godoy Cruz

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo