MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Alarma

Hay focos de incendios forestales activos en Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis y Santa Fe

Las provincias de San Luis y Santa Fe registraban este sábado focos activos de incendios forestales, al tiempo que persisten las llamas en Entre Ríos y Buenos Aires.

incendio(2)

Las provincias de San Luis y Santa Fe registraban este sábado focos activos de incendios forestales, al tiempo que persisten las llamas en Entre Ríos y Buenos Aires que provocan humo y afectan hace dos semanas a las islas del delta del río Paraná, informó el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Los focos de incendios están "activos" en la provincia de Buenos Aires se encuentran en las localidades bonaerenses Zárate (Atucha); Baradero (Gaucho, Gaucho viejo, Baradero), Talabera Irigoyen y Casita Nueva, San Fernando, Otamendi y Ciervo de los Pantanos (Campana); mientras que en Continente y Bautismo se encuentran "contenidos".

La categoría de "contenido" es otorgada por el organismo cuando un foco "mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente".

Asimismo, el informe diario del SNMF detalló que en Entre Ríos se mantienen activos los focos que afectan a Charly 2, Falso Alsina, El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina, Islas, Dormilon y Savio (en Gualeguay) y Laguna chata, Barrancoso, Negro y Vuelta del Caracol (en Victoria); mientras fue "contenido" el incendio que afectaba a parte de Gualeguay.

Los focos ígneos persisten también en las localidades de Chacabuco (El Ceibo) de la provincia de San Luis, y en las localidades santafecina de La Boca y Las Colonias (San Carlos).

El organismo precisó que en la provincia de Santa Fe se encuentran contenidos los focos ígneos de San Jerónimo (PN Islas de Santa Fe, El Lago) y el de San Martín (San Jorge).
 

incendiocampo(19)
 


En tanto, el SNMF advirtió que se encuentran "extinguidas" las llamas de las provincias de Jujuy, Córdoba, Tucumán, Chaco y las localidades catamarqueñas de Santa María (SM1 y SM2) y El Alto (Es Nuestro).

A su vez, se precisó que fueron "controlados" los incendios en Andalgalá (Cuesta la Chilca) y se encuentran "contenidos" en Ambato (Loma Larga), de la provincia de Catamarca.

Esta mañana, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que se robustecieron los recursos operativos del Delta del Paraná para el combate de los distintos focos ígneos, que se presentan en el norte de la provincia de Buenos Aires y en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Para ello, según se indicó en un comunicado, agregaron dos helicópteros, uno con con helibalde y otro para traslado de personal, un avión hidrante y 11 brigadistas de la Policía Federal.

El refuerzo se complementa con los recursos que ya se encuentran trabajando en la zona del Delta del Paraná, que son tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF.

También trabajan dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales.

Asimismo, más de 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y Provincia de Buenos Aires, fueron convocados.

En la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE), además, del apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación brindado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo