MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Derechos Humanos

Homenaje en el Congreso de la Nación a un periodista mendocino

Legisladores del Frente de Todos, organismos de derechos humanos, trabajadores de prensa, sindicatos y organizaciones sociales homenajearán este martes a Sebastián Moro, el periodista mendocino muerto por causas no esclarecidas en Bolivia tras el golpe contra Evo Morales.

sebastian-moro

Legisladores del Frente de Todos, organismos de derechos humanos, trabajadores de prensa, sindicatos y organizaciones sociales homenajearán este martes a Sebastián Moro, el periodista mendocino muerto por causas no esclarecidas en Bolivia tras el golpe contra Evo Morales, con una charla debate donde se pondrá en foco "la violación sistemática de los derechos humanos", en el marco del Día Nacional del Periodista en Argentina.

El evento se llevará a cabo este 7 de junio desde las 16 horas, en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación, organizado por la diputada nacional Natalia Souto y la campaña internacional Justicia por Seba Moro, que busca el esclarecimiento de la muerte del periodista en Bolivia el 16 de noviembre de 2019.

sebastian moro
 



La charla debate rondará en torno a "el compromiso periodístico en escenarios de violación sistemática a los derechos humanos", en una mesa redonda que contará con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

Estarán también la senadora Anabel Fernández Sagasti, la diputada Paula Penacca, el senador Eugenio Snopek, el diputado Hugo Yasky, y la diputada Leila Chaher.

Además, participará la hermana del periodista, Penélope Moro; el periodista Ricardo Ragendorfer; el secretario general de SiPreBA, Agustín Lecchi, y la escritora e hija de Paco Urondo, Angela Urondo.

Más la presencia de María Adela Antokoletz, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Miriam Medina, de Madres en Lucha; y las periodistas Claudia Korol y Noelia Carrazana.

Durante la charla también se dará a conocer "la actualidad de la causa que se desarrolla en Bolivia con el impulso de Argentina en búsqueda de Verdad, Memoria y Justicia para Seba y las víctimas de la reciente dictadura boliviana", indicaron desde las redes sociales de la campaña Seba Moro fue el Golpe.

Sebastián Moro falleció en 2019 en el marco del golpe de estado contra Evo Morales.

Se desempeñó como corresponsal de Página/12 en Bolivia y fue jefe editor de Prensa Rural; también participó de programas en Radio Comunidad.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo