MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

14°C

89.5
Policiales

INVESTIGACIÓN - Detuvieron al motochorro acusado de matar a la mujer en Ramos Mejía

La psicóloga María Rosa Daglio de 56 años falleció por las lesiones que le produjo las lesiones tras arrastrarla por la vereda.

motochorropsicologa

Detuvieron al motochorro acusado del robo que le costó la vida a la psicóloga social María Rosa Daglio de 56 años, la mujer que fue asaltada, arrastrada por la calle y que, finalmente, falleció a los pocos minutos debido a las severas lesiones, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Se identificó al ladrón como, Alejandro Miguel Ochoa de 55 años. Fue detenido el lunes por la noche en su domicilio de Castelar tras la investigación realizada por el fiscal Federico Medone. El que más indigno a la familia de la victima y a la población es que: el motochorro había salido en libertad por la pandemia a mediados del 2020.

Los efectivos de la Policía bonaerense que participaron del operativo hallaron en casa de un vecino una moto Gilera YL200 sin patente que coincide con la que se ve en el video del robo que terminó con la muerte de la psicóloga el viernes pasado en Ramos Mejía.

El hombre al que le encontraron el rodado reconoció que el acusado le “encajó” la moto en su propiedad porque le contaba los “quilombos” frecuentemente.

Fuentes del caso revelaron que el motochorro había recibido el 9 de octubre del año pasado un beneficio para dejar su detención en un penal bonaerense a causa de la pandemia de Covid-19, y que sobre el acusado pesa un prontuario de más de 30 años.

El motochorro detenido además cuenta con muchos antecedentes penales, actualmente tiene 55 años, pero su senda delictiva comenzó cuando tenia 24, 25 años. Desde 1990 el acusado cuenta con causas por robos, robos agravados y hurtos. En 2017 recibió una pena de 8 años por un robo en Mar del Palta con la modalidad motochorro, y quedó en libertad por el beneficio de la pandemia.

La autopsia realizada al cuerpo de la víctima incrimina a Ochoa severamente. María Rosa Daglio golpeó duramente su cabeza contra la vereda cuando intentó retener sus pertenencias. En efecto, se trató de un paro cardiorrespiratorio de naturaleza traumática. La autopsia indicó la existencia de costillas rotas y lesiones en el bazo.

De esta forma, el motochorro fue imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OPERATIVO - En un allanamiento por droga secuestran un arsenal en el Valle de Uco

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo