MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Pandemia

Kicillof y Larreta buscan extender cuarentena 'flex' junto a Alberto

Se reunieron en La Plata y repasaron la situación epidemiológica en el AMBA. Más allá de las advertencias, la Provincia autorizó la apertura de peluquerías antes que la Ciudad.

1183987

"Se compartieron situaciones sanitarias de ambos distritos y quedaron en seguir monitorizando hoy y mañana", indicaron a Ámbito fuentes del Gobierno porteño luego de la finalización de la reunión. En la charla, el alcalde porteño ratificó, en tanto, la continuidad del esquema de reapertura de actividades previsto que contempló ayer la habilitación de peluquerías y centros de estética; así como el próximo lunes la posibilidad que vuelvan a funcionar comercios situados en avenidas de alto tránsito. En ese sentido, desde la Ciudad indicaron que el plan se cumplirá "siempre manteniendo los cuidados y reforzando la responsabilidad de la sociedad, sabiendo que el virus sigue estando".

En tanto, Kicillof expresó el martes por la noche durante una reunión del comité de expertos de la provincia que "todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias". En ese tono, el ministro Gollán dijo que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en el AMBA, y advirtió que, si se disparan mucho los casos en agosto próximo, "el sistema va a saturar".

También el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que hay "una tensión muy grande en el sistema de Salud" por la cantidad de contagios diarios de coronavirus y remarcó que "no se puede sostener" esta situación. "Estamos en el momento de mayor cantidad de contagios y con más riesgo de contagiarse. Debemos intentar tener menos contagios", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el número dos del Ministerio de Salud bonaerense señaló que "está bastante demostrado que cuando aumentan la circulación y las actividades, aumentan los contagios". "Si seguimos en este sendero, en las próximas dos o tres semanas se va a poner mucho más complejo y va a ser mucho más difícil conseguir la atención necesaria", alertó Kreplak, quien consideró que se debe "reducir la cantidad de casos sin esperar el colapso del sistema sanitario".

En ese sentido, el funcionario provincial describió: "Se está viendo que pacientes de PAMI de la Ciudad de Buenos Aires ya no consiguen sanatorios y los derivan a la Provincia. Que tengamos que estar horas buscando una cama y la persona esté en la ambulancia, es un signo de colapso".

"Eso nos da cuenta de una tensión muy grande en el sistema de Salud. No se puede sostener este nivel de contagios", agregó. La cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se extiende hasta el próximo domingo 2 de agosto, por lo que en los próximos días el Gobierno nacional definirá cómo va a continuar la estrategia epidemiológica en la zona más poblada del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NO HAY MARCHA ATRÁS - Suarez: "Mientras el sistema de salud responda, no restringiremos las libertades individuales"

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo