MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
ELECCIONES

La Cámara Nacional Electoral fijó las fechas para las elecciones nacionales 2023

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) tendrán lugar el 13 de agosto, mientras que las elecciones generales serán el 22 de octubre. En caso de ser necesaria una segunda vuelta, se llevará a cabo el 19 de noviembre.

elecciones4(1)

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para las próximas elecciones nacionales en Argentina. Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) tendrán lugar el 13 de agosto, mientras que las elecciones generales serán el 22 de octubre. En caso de ser necesaria una segunda vuelta, se llevará a cabo el 19 de noviembre.

Además, se establecieron las fechas para los Debates Presidenciales Obligatorios, que se realizarán el 1 y 8 de octubre antes de las elecciones generales, y en caso de haber una segunda vuelta, se llevará a cabo un tercer debate el 12 de noviembre.

El cronograma también establece que el 24 de junio se dará inicio a la campaña para las PASO, y el 9 de julio se iniciará la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las PASO. La campaña en medios audiovisuales para las generales comenzará el 17 de septiembre.

Según el documento aprobado hoy, el 24 de junio será una fecha clave: ese día vencerá el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Antes, el 14 de junio, vencerá el plazo para la presentación de las alianzas electorales. Hasta ese momento, los partidos políticos seguirán en la discusión interna para definir a quiénes irán a la boleta.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo