MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
CORRUPCIÓN

Liberaron a Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte del kirchnerismo

El ex funcionario quedó en libertad después de casi siete años de estar detenido, condenado por corrupción.

ricardo-jaime-corrupcion

El exfuncionario kirchnerista Ricardo Jaime, que estuvo detenido durante casi siete años por su implicación en varios casos de corrupción, fue excarcelado hoy por la madrugada desde la Alcaidía de Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal. Jaime fue liberado a las 4:30 horas en medio de un fuerte hermetismo para evitar que se difundieran imágenes de su salida. 

Los jueces Germán Castelli y Enrique Méndez Signori, por mayoría, decidieron el miércoles pasado no renovar la prisión preventiva de Jaime, permitiendo así su liberación. El juez Fernando Canero, por su parte, votó en disidencia, argumentando que Jaime debía permanecer detenido pero con prisión domiciliaria, una postura que también mantuvo la fiscal Fabiana León. 

La decisión de los jueces se basó en la empeorada situación de salud del exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner, tal y como se explicó en un informe médico del Servicio Penitenciario Federal, donde se indicaba que presentaba problemas de hipertensión arterial esencial, hipotiroidismo subclínico, hiperglucemias, un nódulo benigno en el pulmón, un carcinoma basocelular lobulado y una depresión reactiva. 

Además, como el juicio por el Caso Cuadernos no comenzaría inmediatamente y Jaime no podría interferir en la investigación, los jueces le otorgaron la libertad, aunque deberá usar una tobillera electrónica para monitorearlo. Se le prohibió la salida del país, retiraron su pasaporte y deberá informar si cambia de domicilio o se aleja a más de 70 kilómetros de su lugar de residencia. 

Jaime, que fue condenado en seis casos de corrupción, vivirá en el barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba, su lugar de origen, junto a su pareja, Claudia Ochoa. Aunque todavía tiene expedientes abiertos y juicios pendientes, Jaime deberá afrontarlos en libertad.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo