MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Trabajo

Moroni: "Tratamos de que se pierdan la menor cantidad de empleos"

El ministro de Trabajo aseguró que esa es la prioridad del Gobierno en medio de la recesión económica que se agravó por la pandemia.

moroni2(1)

El ministro de Trabajo Claudio Moroni aseguró que el Gobierno está intentando "perder la menor cantidad de empleos posibles" en medio de la recesión económica que se agravó a raíz de la pandemia por coronavirus.

En una videoconferencia ante diputados de la comisión de Legislación del Trabajo, el funcionario desmintió haber dicho que se produjeron 45.000 despidos desde el inicio de la cuarentena, y aclaró que esa cantidad fueron las bajas de trabajadores registrados si se contabilizan también jubilaciones, renuncias y fallecimientos.

"No se está viendo hasta la fecha un movimiento significativo en la baja de los trabajadores respecto a lo que hubo en marzo de 2019", remarcó.Asimismo el titular de la cartera de Trabajo hizo un repaso de las normas dictadas desde el punto de vista laboral y para la asistencia a empresas, en este último caso con el objetivo de "mantener las unidades en funcionamiento" para sostener el nivel de empleo.

Continúa escribiendo aquí...

"Estamos diseñando herramientas que son todas provisionales. Si no funcionan habrá que aplicar otras en función de los objetivos que tengamos", sostuvo.

Moroni hizo mención a otras medidas tomadas por el Gobierno, tales como la creación del Ingreso Familiar de Emergencia, la prohibición de despidos y de las suspensiones unilaterales por parte de la empresa; los créditos para PyMEs y los programas de Recuperación Productiva (Repro). "Se estima que vamos a dar asistencia a 200.000 empresas", expresó.

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo