MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Pandemia

Operativo en aeropuerto de Ezeiza por amenaza terrorista en avión de Aeroméxico

Un fuerte operativo fue desplegado en aeropuerto de Ezeiza ante el anuncio de un posible atentado terrorista en un avión de Aeroméxico.

1114544

Tras recibir una amenaza anónima sobre un posible ataque terrorista en un vuelo de la línea Aeroméxico, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desplegó un operativo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El vuelo procedente de la Ciudad de México, con 130 pasajeros a bordo, fue inspeccionado por personal de la PSA apenas tocó tierra, con ambulancias y equipos especiales para la detección de materiales explosivos.

Las autoridades argentinas aún desconocen el origen de la amenaza, que llegó a las autoridades a través del personal del aeroperto. En pleno vuelo, los pasajeros fueron informados sobre la presunta presencia de una bomba en la aeronave, por lo que el desembarco al llegar a Argentina presentaría cierta demora.

Investigan origen de amenaza terrorista

El aterrizaje se registró a las 22:39 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, mientras que los pasajeros permanecieron en el interior del avión mientras duró el operativo, que en un principio arrojó resultados negativos, pero fue mantenido hasta que existió la certeza de que la amenaza de ataque terrorista se trataba de una falsa alarma.

En el lugar realizaron trabajos agentes del grupo especial de asaltos tácticos y de control de explosivos, y se llevó a cabo un fuerte control en las entradas y salidas del aeropuerto internacional. 

En el vuelo viajaban argentinos que estaban siendo repatriados luego de quedar varados en México debido a las restricciones en los traslados internacionales derivadas de la pandemia del Covid-19.

La delegación de Argentina en México informó que durante esta semana, 865 argentinos han regresado al país en 4 vuelos operados por Aerolíneas Argentinas, de los cuales 3 provinieron de Cancún y 1 más desde la Ciudad de México.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina informó que 21 vuelos llevarán de vuelta a 4,004 argentinos que se encontraban en el exterior, 10 de los cuales llegarían entre el 22 y el 30 de mayo procedentes de Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA FAMILIA UNIDA - Comenzaron los encuentros familiares de hasta diez personas en Mendoza

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo