MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

18°C

89.5

Realizan trabajos para garantizar el tránsito en pasos fronterizos afectado por la nieve

La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras aseguró hoy que trabaja activamente en distintas provincias para garantizar la normal circulación de vehículos en los pasos fronterizos afectados por tormentas de nieve.

Nieve en el Paso Pehuenche

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior, dijo que luego de haberse realizado los trabajos de despeje de calzadas en Neuquén quedó habilitado el Centro de Frontera Cardenal Samoré, mientras que el de Pino Hachado permanecerá cerrado al menos hasta el lunes 22 de agosto.

Localizado a 42 kilómetros de Villa La Angostura, sobre la ruta nacional 231, el paso Cardenal Samoré permite la conexión directa del Centro y la Patagonia con la región chilena de Los Lagos, indicó un comunicado oficial.

"Por estos meses, y como consecuencias de las copiosas nevadas, el Paso Internacional se mantuvo cerrado durante nueve días (cinco en julio y cuatro en agosto). Estos cortes se realizan de manera preventiva antes del temporal, y se mantienen hasta que la Dirección Nacional de Vialidad completa los trabajos de despeje", señaló esa repartición.

En cuanto al paso internacional Pino Hachado, ubicado al noroeste de Neuquén, a 42 kilómetros de la ciudad de Las Lajas y a 7 del límite internacional que conecta con las localidades chilenas de La Araucanía y Los Ríos, la Dirección indicó que "permanece cerrado como consecuencia del temporal de nieve que afecta a la región, estimándose su apertura para el próximo lunes".

También en este paso fronterizo funcionan dependencias de la Dirección Nacional de Migraciones, Aduana Argentina, Gendarmería Nacional, Senasa y la Dirección Nacional de Vialidad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo