MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Violencia

Rosario: matan a balazos a un familar del fundador de la banda "Los Monos"

Se trata del sobrino de Ariel "El Viejo" Cantero, fundador de la banda narcocriminal "Los Monos".

Policia de Santa Fe

La víctima fatal es un joven de 20 años, sobrino de Ariel "El Viejo" Cantero, fundador de la banda narcocriminal “Los Monos”. Este viernes recibió al menos tres balazos en la puerta de su vivienda en Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

Ocurrió alrededor de la 1 de esta madrugada en el pasaje 2142 al 6900 del barrio Tío Rolo, ubicado en la periferia sudoeste de Rosario.

El joven identificado como Nahuel Alejandro Cantero (20) salió a atender la puerta de ingreso a su casa, tras haber sido llamado por su nombre. Alli fue sorprendido por un hombre que abrió fuego en su contra a quemarropa, tras lo cual escapó a bordo de un automóvil.

Cantero fue llevado por familiares primero al hospital zonal Roque Sáez Peña, donde los médicos constataron que presentaba tres heridas de arma de fuego, una en el tórax, otra en un brazo y la tercera en una pierna.

Posteriormente, debido a la gravedad del cuadro clínico, Cantero fue trasladado al hospital de Emergencias, donde finalmente murió a poco de su ingreso.

De la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron seis vainas servidas calibre 9 milímetros.

El cadáver del joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para ser sometido a la autopsia de rigor, dijeron los voceros.

Por la mecánica del hecho, en que el atacante llamó por su nombre a su víctima, una de la hipótesis respecto de la motivación apunta a un crimen ejecutado por un presunto sicario en venganza o por un ajuste de cuentas.

Las fuentes consultadas señalaron que el joven es sobrino del histórico fundador de la banda narcocriminal, "Los Monos", Ariel "El Viejo" Cantero, preso en una cárcel provincial.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al agresor.

Con el crimen de Cantero, ascienden a 215 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo