MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Sin pruebas

Crimen del empresario Giménez: liberan a uno de los detenidos

La decisión fue tomada, a una semana del asesinato, por el fiscal Carlos Torres por falta de pruebas.

emilio gimenez marcha mercado cooperativo de guaymallén

Uno de los aprehendidos que era investigado por el crimen del empresario del Mercado Cooperativo de Guaymallén Emilio Giménez, asesinado de un balazo durante un intento de robo la semana pasada en el departamento Guaymallén, fue liberado este jueves por el fiscal de la causa por falta de pruebas. El fiscal de Homicidios, Carlos Torres, le tomó declaración.

Se trata de uno de los dos aprehendidos el pasado miércoles durante diversos allanamientos en domicilios de Las Heras y Guaymallén, en el marco de la investigación por el crimen de Giménez (49).

Por su parte, Ángel Fredes, el otro sospechoso aprehendido, quien cuenta con antecedentes penales, sigue detenido a raíz de pruebas que lo involucran con el hecho, por lo que se espera que el fiscal le comunique el delito que se le imputa

La causa cuenta con dos detenidos, el primero, el penitenciario Cristian Rivero, quien fue imputado por el fiscal por el delito de “homicidio criminis causa”, y Fredes.

emilio gimenez marcha mercado cooperativo de guaymallén
Trabajadores del Mercado Cooperativo pidieron justicia por el asesinato de Giménez


Un asesinato que conmueve a Mendoza

El crimen fue cometido por una banda de delincuentes que el jueves pasado por la tarde intentó robarle al empresario Giménez cuando se desplazaba en su camioneta por las calles Quintana y Jorge Newbery, de Guaymallén.

El empresario salió del Mercado Cooperativo de Guaymallén a bordo de su Volkswagen Amarok color blanco y, al detenerse en dicha esquina, fue sorprendido por los delincuentes que le cerraron el paso con dos vehículos por delante y detrás.

Ante esta situación, Giménez intentó escapar, chocó a uno de los vehículos y se subió a la vereda, pero quedó incrustado contra una reja y en ese lapso alcanzó a llamar a un amigo para contarle lo que estaba pasando.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes comenzó a disparar y como consecuencia de ello el empresario recibió un balazo a la altura del tórax, que le provocó la muerte en forma instantánea.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo