MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Crimen de la feria

El día del asesinato, Giménez hizo una venta millonaria

En las últimas horas se supo que la víctima había vendido un camión y que tenía más dinero en efectivo que los cinco millones que informaron los investigadores en un primer momento.

emilio gimenez marcha mercado cooperativo de guaymallén

Emilio Giménez fue asesinado el pasado 15 de septiembre mientras viajaba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok color blanco. Cuando se detuvo en el cruce de la calle Padre Manzano y Jorge Newbery, de Guaymallén, fue sorprendido por los delincuentes que le cruzaron dos vehículos: una camioneta Toyota por delante y una camioneta Jeep blanco por detrás.

Al ver lo que ocurría, Giménez intentó escapar, chocó a uno de los vehículos y se subió a la vereda, pero quedó incrustado contra una reja, dijeron las fuentes, quienes agregaron que en ese lapso, el empresario tuvo tiempo de llamar a un amigo para contarle lo que estaba pasando.

En ese momento, uno de los delincuentes comenzó a disparar y como consecuencia de ello el empresario recibió un balazo a la altura del tórax, que le provocó la muerte en forma instantánea.

Según informaron los investigadores en un primer momento, los delincuentes huyeron del lugar y no llegaron a robar nada porque en la camioneta había 5 millones de pesos. 

Sin embargo, en las últimas horas se supo que la víctima había vendido un camión horas antes del acontecimiento por 30 millones de pesos y no 5 millones, como se había dicho. Por lo tanto, están investigando si los delincuentes se habrían llevado 25 millones de pesos antes de huir o quién se los llevó.

Un penitenciario fue detenido por el asesinato del puestero de Guaymallén

La banda delictiva que actuó en el asesinato de Emilio Giménez tendría al menos 8 miembros. El principal sospechoso es un agente penitenciario llamado Cristian Rivero quien se encuentra con licencia psiquiátrica y sería el que marcó a la víctima antes de la fatal emboscada en ocasión de asalto. Rivero ya fue detenido. En tanto, otro de los integrantes de la banda ya fue identificado gracias a una mancha de sangre que se encontró en uno de los vehículos que participaron del ataque.

 

emilio gimenez marcha mercado cooperativo de guaymallén
 

Marcelo Puertas, titular de la Inspección de Seguridad dijo que "se investiga la veracidad del parte psiquiátrico presentado para estar de licencia. La semana que viene vamos entrevistarlo para tomarle declaración y se le abre un periodo de pruebas, un descargo para el que tiene 30 días. No tiene antecedentes y este es el primer sumario en 19 años de antigüedad".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo