MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $221.00/$224.00

MENU

6°C

89.5
Violencia de género

Sebastián Villa será sometido a una pericia psiquiátrica el próximo jueves

El estudio será realizado con la finalidad de establecer los “rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.

Sebastián Villa OK

Sebastián Villa, el futbolista de Boca Juniors acusado por el abuso sexual de una joven en junio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning, será sometido el jueves próximo a un peritaje psiquiátrico en los Tribunales de Lomas de Zamora, informaron este lunes fuentes judiciales.

El estudio fue solicitado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, y tendrá lugar el próximo jueves a las 10.30 en Larroque al 2300, en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de dicha jurisdicción bonaerense.

Villa está imputado en la causa por el presunto "abuso sexual" de una joven de 26 años pero aún no fue indagado por la fiscal González, quien se cree que aguarda el resultado de este peritaje y la declaración que realizará mañana una testigo para definir si lo cita a declarar.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el peritaje al que será sometido Villa el jueves próximo será realizado por una psiquiatra forense del Ministerio Público Fiscal con la finalidad de establecer los “rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”. En tanto, durante la jornada de hoy estaba prevista la declaración de tres personas, cuyas identidades no fueron suministradas pero se presume que fueron los policías que llegaron al country "Venado II", de Canning, alertados por un vecino de la casa de Villa que escuchó gritos de mujer que pedía auxilio.

Además, para mañana está previsto que la fiscal González escuche también a una médica del Hospital Penna que atendió a la víctima el 27 de junio del año pasado.

Se trata de la segunda médica ginecóloga que firmó el certificado de atención de la joven en el centro asistencial, ya que la primera declaró la semana pasada ante la Justicia y dijo no recordar a la víctima porque atiende a muchas pacientes por día.

En tanto, la denunciante, de 26 años, ya fue sometida a un peritaje psiquiátrico el 20 de mayo pasado que reveló que presenta “indicadores de abuso sexual” y un “trastorno de estrés post traumático”, y a un análisis victimológico, hecho por una psicóloga y una trabajadora social.

Sin embargo, una perito contratada por la defensa de Villa rechazó los argumentos de la psiquiatra forense oficial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo