Dos hombres intentaron huir tras un robo en Tupungato y fueron atrapados: uno era buscado desde 2018
La Policía desplegó un operativo cerrojo luego de que dos sospechosos escaparan a pie y en un Fiat Cronos tras un intento de robo.
La Policía desplegó un operativo cerrojo luego de que dos sospechosos escaparan a pie y en un Fiat Cronos tras un intento de robo.
El operativo fue realizado por efectivos de Policía Rural. El conductor trasladaba dos mulares sin documentación y en un tráiler sin habilitación correspondiente.
El organismo detalló quiénes están habilitados para percibir las diferentes prestaciones este día.
Edemsa informó qué zonas de la provincia experimentarán interrupciones en el servicio debido a tareas de mantenimiento.
En una entrevista en el streaming Neura, dijo que no le sorprende el respaldo del presidente Javier Milei. "Porque sabe la verdad", lanzó. También dijo que hubo otros casos judiciales en el que estuvieron involucrados miembros del Gobierno y "nadie habló".
Según informaron fuentes policiales, el prófugo fue localizado en calle Capilla de Nieve, en Guaymallén, tras haberse sometido a un control biométrico que permitió establecer su identidad y activar el operativo para su detención.
Israel Luna, quien falleció en 2024 a causa de una enfermedad terminal, fue reconocido por su legado comunitario y los valores de inclusión que promovió entre los adolescentes del departamento. En el acto estuvo el intendente Diego Costarelli. "Un ejemplo para las generaciones futuras", reza la placa que descubrieron.
Juan Marcelo Zabala, de 23 años, la víctima fatal del Zonda en Las Heras, había protagonizado días atrás un video viral junto al influencer ruso Parviz Benazirov. El caso también expuso una problemática frecuente donde la caída de árboles y la falta de mantenimiento urbano aumentan los riesgos de accidentes.
La Policía Rural realizó un operativo en el distrito Tres Porteñas y secuestró una camioneta, perros galgos y liebres europeas muertas
El índice de actividad de la construcción registró una suba mensual de 4,7%, impulsado por el aumento en el consumo de insumos como hierro, cemento y pinturas, según informó el INDEC.
La iniciativa suma herramientas de capacitación, financiamiento y comercialización para impulsar el crecimiento de productores de alimentos y bebidas en Mendoza.
El Hogar 18, de Guaymallén, funciona ahora en una nueva sede adaptada para la contención, el acompañamiento terapéutico y el desarrollo integral de adolescentes con discapacidad. El espacio cuenta con áreas recreativas, educativas y de inclusión.
El Gobierno de Mendoza avanzó con la entrega de 900 tablets en escuelas del Gran Mendoza con el objetivo de potenciar el uso de plataformas educativas, herramientas tecnológicas y la enseñanza digital en las aulas de toda la provincia.
La medida de fuerza será el próximo 13 de mayo y afectará las últimas horas de atención al público. El gremio bancario rechaza el cierre de tesorerías regionales del Banco Central y denuncia despidos y cierre de sucursales en el Banco Hipotecario.
La medida es para los turnos vespertino y nocturno debido al viento intenso. En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal concedió un recurso extraordinario presentado por el Gobierno nacional y suspendió la medida cautelar vinculada a la Ley de Financiamiento Universitario. La decisión regirá hasta que la Corte Suprema resuelva la cuestión de fondo.
La investigación permitió detectar una banda que operaba entre Mendoza y Chile, vinculada al tráfico de personas, el traslado clandestino de prófugos, el tráfico de armas y la producción de marihuana. Hubo allanamientos, secuestros y una detenida.
La prevención del hantavirus es clave para evitar contagios. El Ministerio de Salud difundió recomendaciones sobre limpieza, ventilación y control de roedores en viviendas y espacios rurales.
La Dirección Nacional Electoral (DINE) confirmó la salida de María Luz Landivar y, al mismo tiempo, la designación de Juan Pablo Limodio como nuevo responsable del organismo encargado de la administración electoral en Argentina.