MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Alerta

Desde los estados de WhatsApp pueden saber tu ubicación exacta: cómo evitarlo

Los estados, que son publicaciones temporales compartidas con los contactos de la plataforma de mensajería, se envuelven en una vulnerabilidad para los usuarios.

WhatsApp

Una nueva vulnerabilidad se conoció de la famosa aplicación de mensajería WhatsApp, donde a través de los estados, pueden saber la ubicación exacta de un usuario.

Los estados son publicaciones temporales compartidas con los contactos de la plataforma de mensajería.

De acuerdo con el Clarín, se trata de una acción que consiste en compartir un estado con enlaces de seguimiento, utilizando tablas MySQL.

En la imagen, el logo de WhatsApp. EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo
Cuando alguien ve y hace clic en un estado que incluye este método, permite que quien lo publicó sepa su localización. El autor del estado recibe un informe detallado de los contactos que lo vieron e hicieron clic en el enlace; desde dónde y a qué hora lo hicieron.

Quien tendió la trampa puede saber dónde se encontraba esa persona en el momento preciso que visitó el enlace adjunto al estado. De tal modo, se recomienda no hacer clic en enlaces que estén dentro de las publicaciones temporales o preguntar directamente al autor a dónde lleva.

Otro de los métodos que algunas personas usan para saber la ubicación de alguien a través de WhatsApp es: abriendo la aplicación web y presionar Control + Alt + Supr para que aparezca el Administrador de tareas.

Posteriormente presionar Win + R para hacer clic en Ejecutar. Luego escribir ahí cmd. En el terminal escribir netstat-an y pulsar Enter. Para finalizar, poner la dirección IP en un buscador. Tras ello aparecerá una ubicación cercana del contacto, no en tiempo real.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo