MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
TRANSITABLE

Tras el intenso temporal, habilitan la ruta que une a Mendoza con San Juan

Este jueves personal de Personal de Vialidad Nacional anunció que la ruta 40 es transitable pero con precaución.

ruta 40 habilitada

Las diversas tormentas que azotaron Mendoza durante esta semana dejaron su huella en diversos puntos de nuestra provincia, como es la ruta 40, que une Mendoza y San Juan. 

Este viernes, alrededor de las 06:30, Personal de Vialidad Nacional informó que la misma se encuentra transitable para todo tipo de vehículos, pero piden máxima precaución.

Recordemos que la zona estaba habilitada para camiones en un solo tramo y que los coches particulares se vieron impedidos de hacerlo para evitar consecuencias. Personal de la Subcomisaría El Porvenir y de la Policía Vial debieron cortar esta ruta a la altura del kilómetro 3339 en el departamento Lavalle durante las últimas horas del jueves debido a que la calzada permanecía sumergida en lagunas de agua formadas por las intensas lluvias. La zona limítrofe con la provincia de San Juan fue una de las zonas más afectadas.

Durante el día jueves oyentes de Estación Zafiro 89.5 compartieron algunas imágenes que develaban el peligroso estado de la ruta tras las intensas lluvias en la provincia.

En las mismas se daba constancia de que algunos partes de la ruta se encontraban completamente inundadas, lo que hacían que la propia se vuelva insegura e intransitable para todos los conductores que pasan por allí.

El temporal registrado en nuestra provincia produjo graves daños y desencadenó una tragedia con pérdida de vidas humanas. Cerca de 3 mil hectáreas de cultivos se vieron afectadas en el departamento Rivadavia y tres personas murieron, entre ellas dos niños, tras ser arrastrados por un alud en Potrerillos.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo