MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 36°C

DOLAR BLUE $316.00/$320.00

MENU

36°C

89.5
Apoyo

Anunciaron los 36 proyectos ganadores de la convocatoria en apoyo a las Ferias del Libro

Se trata de iniciativas de distintas regiones del país que resultaron seleccionadas por el ministerio de Cultura. El programa busca fortalecer las ferias y estimular la economía del sector editorial. Se realizará entre el 1 de septiembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023

Ferias del Libro

El segundo llamado de la convocatoria del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país, organizado por el ministerio de Cultura, ya tiene a las 36 seleccionadas que se desarrollarán entre el 1 de septiembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023.

Se trata de iniciativas provenientes de distintas regiones del territorio nacional que resultaron seleccionadas por esa cartera en la convocatoria que estuvo vigente del 16 de junio al 19 de julio.

Se presentaron más de 100 ferias municipales, provinciales, autogestivas y con personería jurídica de localidades de todo el país, de las cuales 36 resultaron seleccionadas mientras que 10 de los proyectos presentados fueron elegidos en condición de suplentes.

La convocatoria, de carácter nacional, contó con una inversión de $10.750.000 y fue presentada en línea con las políticas impulsadas por el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).Todas las ferias que resultaron elegidas aplicaron a una o varias de las líneas del programa por un monto total de hasta $300.000.

Las mismas se llevarán a cabo en las siguientes localidades y provincias de Argentina: Chivilcoy (Buenos Aires); La Matanza (Buenos Aires); Roque Pérez (Buenos Aires); Berazategui (Buenos Aires); Exaltación de la Cruz (Buenos Aires); Balcarce (Buenos Aires); Pehuajó (Buenos Aires); Santa Teresita (Buenos Aires); La Plata (Buenos Aires); Andalgalá (Catamarca); San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca); Juan José Castelli (Chaco); Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Parque Patricios (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Núñez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Chacarita (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Además serán sede de estas ferias: Río Cuarto (Córdoba); Paso de Los Libres (Corrientes); Paraná (Entre Ríos); Concepción del Uruguay (Entre Ríos); Catua (Jujuy); Santa Rosa (La Pampa); San Rafael (Mendoza); Lavalle (Mendoza); San Martín de los Andes (Neuquén); General Roca (Río Negro); San Carlos de Bariloche (Río Negro); Salta (Salta); San Juan (San Juan); Merlo (San Luis); Villa Constitución (Santa Fe); Santa Fe (Santa Fe); Frías (Santiago del Estero) y Concepción (Tucumán).

En esta selección, el jurado estuvo integrado por Vanina Colagiovanni (editora de Gog&Magog), Martín Mengucci (responsable de Ferias Internacionales de la CAL) y Ana Goyochea, en representación del Ministerio de Cultura.

El listado de los 36 proyectos ganadores puede encontrarse en https://back.argentina.gob.ar/sites/default/files/2022/08/anuncio_ganadores_apoyo_a_ferias_agosto2022.pdf. Allí están, entre otros, EDITA, la Feria Regional del Libro, la 1era Feria del libro infantil y juvenil de Exaltación de la Cruz, Héctor Germán Oesterheld "Todo libro es político", el Festival Salvaje. Edición andina, Contando Historias y la Feria Municipal del Libro Viedma.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo