MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Del Papel a la Pantalla

El éxito de las adaptaciones literarias de las películas ganadoras de los Premios Oscar 2024

La conexión entre la literatura y el cine en las películas ganadoras. Las historias de renombradas novelas han cautivado al público en la gran pantalla, revelando la rica intersección entre dos formas de narración.

oppenheimer w

El vínculo entre la literatura y el cine ha sido una fuente constante de inspiración, y los Premios Oscar de este año no fueron la excepción. Desde las páginas de novelas célebres hasta la pantalla grande, la adaptación de historias ha sido un tema recurrente en la industria cinematográfica, revelando la intrincada relación entre dos formas de contar historias.

  •  "Pobres Criaturas"

Con 11 nominaciones, "Pobres Criaturas" se basa en la novela homónima de Alistair Gray. El director Yogos Lanthimos buscó los derechos de la obra al autor escocés, quien lamentablemente falleció antes de la realización de la película. La trama sigue el experimento del Dr. Godwin, quien implanta el cerebro de un bebé en el cuerpo de Bella Baxter (interpretada por Emma Stone), explorando su vida desde una perspectiva única. La película se inspira en obras literarias como "Frankenstein" de Mary Shelley y "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll.

pobres criaturas
 
  •  "Oppenheimer"

Con 13 nominaciones, la película dirigida por Christopher Nolan está basada en el libro "American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer" de Kai Bird y Martin J. Sherwin. Nolan se sumergió en la vida del físico J. Robert Oppenheimer, buscando transmitir su historia de manera veraz y apasionante. La película, protagonizada por Florence Pugh y Emily Blunt, cuestiona la responsabilidad de Oppenheimer en el desarrollo de las bombas atómicas y el nacionalismo estadounidense.

oppenheimer
 
  •  "Zona de Interés"

Esta adaptación, dirigida por Jonathan Glazer, ofrece una visión única del horror del Holocausto. La película se basa en la novela homónima de Martin Amis y se centra en una familia acomodada que vive cerca de Auschwitz, ignorando deliberadamente los horrores que ocurren en el campo de concentración. La dinámica de la pareja protagonista, interpretada por Sandra Hüller, es un punto focal de la película, que desafía al espectador a cuestionar hasta qué punto podemos acostumbrarnos al horror.

la zona de interes 0
 

Estas películas demuestran la riqueza y diversidad de las historias que pueden surgir de la literatura, y cómo los cineastas pueden reinterpretar y dar vida a estas narrativas en la pantalla grande.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo