MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $235.00/$238.00

MENU

8°C

89.5
Pasó en Zafiro

Enrique Avogadro: "Buscamos profundizar puentes culturales con Mendoza"

En conversación con Marcelo Ortiz y equipo, el funcionario de CABA habló de la importancia de estrechar lazos entre Mendoza y Buenos Aires.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, conversó en la mañana con Estación Zafiro FM 89.5 mientras visita la Provincia de Mendoza y explicó que "la idea de este viaje es profundizar puentes culturales con Mendoza".

Tras ser consultado sobre los principales consumos culturales en la actualidad, explicó que "son los libros y el cine. Hace poco terminó en Buenos Aires terminó la Feria del Libro con 1.200.000 personas visitándola. Hay un boom de la Literatura Juvenil y esto va contrario al prejuicio de que los chicos no leen. La fantasía, la ficción es una vía de entrada para la Literatura".

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Enrique Avogadro, el Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para las próximas vacaciones de invierno, "con el Ente de Turismo de la Ciudad pensamos crear algunos puentes culturales entre Mendoza y CABA" obviamente que el objetivo es "que los artistas de Mendoza tengan oportunidades en Buenos Aires y viceversa".

Además de la literatura, "en el campo de la música, la renovación del rock nacional le debe mucho a Mendoza, el 'Manso Indie' como se lo conoce está traspasando las fronteras de la provincia".

Buenos Aires - Caminito
Caminito, el lugar más visitado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Estamos muy cerca de abrir las líneas de mecenazgo, que es un financiamiento mixto para artistas de distintos campos". Este proyecto de mecenazgo, comentó el Ministro de Cultura de CABA no tiene límites. Además de la poesía, la música y las artes plásticas "hay total libertad para cualquier campo artístico, acompañamos más de 1.500 proyectos al año y muchos tienen impacto en distintos puntos del país".

Hoy en día, lo más visitado de Buenos Aires, según Avogadro es "Caminito, es uno los puntos más visitados del país". Además, en "Avenida Corrientes hicimos una obra fenomenal porque en las noches se peatonaliza y se puede visitar el obelisco muy sencillamente".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo