MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

10°C

89.5
españa

La 7ma edición de Madrid Design Festival pone a dialogar al diseño con la ciencia, la moda y el arte

Volverá a ocupar uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad de Madrid, el Jardín Vertical de CaixaForum, con una instalación que rendirá homenaje a la figura de Ramón y Cajal.

madrid design festival1

La séptima edición de Madrid Design Festival, que tendrá lugar en la capital española entre el 8 de febrero y el 17 de marzo, apuntará con una oferta de 53 exposiciones e instalaciones a reivindicar el diseño como una herramienta capaz de promover un diálogo con otras disciplinas como la ciencia y el arte, además, de aportar una nueva mirada a los problemas más cotidianos.

Bajo el lema "rediseñar el mundo" y la voluntad de difundir entornos de creación alternativo- y también de abonar el diálogo y el entendimiento entre profesionales, empresas e instituciones-, Madrid Design Festival reunirá 53 exposiciones e instalaciones, 177 marcas y 695 profesionales.

madrid design festival
 

Madrid Design Festival, un proyecto de La Fábrica que tiene el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, contará con numerosas exposiciones e instalaciones en algunas de las principales instituciones culturales de la ciudad y el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa será de nuevo el espacio que vertebrará la propuesta expositiva, con tres muestras: una gran retrospectiva del que puede considerarse el padre del diseño industrial español, Miguel Milá; la exposición "Sillas: Iconos del diseño moderno" y la muestra "La artesanía de Castilla-La Mancha", el proyecto invitado.

La exposición "Miguel Milá. Diseñador (pre) industrial", curada por Claudia Oliva y Gonzalo Milá, incluirá más de 150 piezas planos y dibujos originales, desde prototipos hasta obras recientes y promete ser un completo recorrido que iluminará la vida, trayectoria y los principios fundamentales sobre el diseño del gran maestro.

Por otra parte, la exposición "Sillas: Íconos del diseño moderno" presentará una selección de los fondos de la Alexander von Vegesack Collection. Una colección clave y que, con más de 2000 objetos y 20.000 publicaciones es historia viva del diseño desde sus orígenes. Incluirá piezas de diseñadores clásicos como Loos, Mackintosh, Rietveld o Marcel Breuer y autores contemporáneos como Jasper Morrison, Gaetano Pesce o Philip Stark. Además, esta muestra tendrá una extensión en la sede de Arquia, institución que se suma por primera vez a Madrid Design Festival.

madrid-design-festival-
 

La artesanía de Castilla- La Mancha será el proyecto invitado de Madrid Design Festival con una completa exposición de la mano de Estudio Caramba y Tomás Alía. Según los organizadores, reunirá lo mejor del diseño y de la artesanía de la comunidad, cuya selección de piezas transmite la pluralidad y la vanguardia de la artesanía contemporánea castellanomanchega y proyecta la efervescencia creativa de una región.

Además, el MDF24 volverá a ocupar uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad de Madrid, el Jardín Vertical de CaixaForum, con una instalación que rendirá homenaje a la figura de Ramón y Cajal. Esta iniciativa, que se desarrolla de la mano del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se inscribe dentro de las actividades del Año Cajal.

También en el marco del Festival se otorgará el Premio MINI de Diseño que llega este año a su cuarta convocatoria. Convertido ya en una referente en el sector, el premio nació con el objetivo de reconocer la labor de todos aquellos profesionales del diseño que orientan su actividad en mejorar las ciudades.

foto_-madrid-desing
 

Las jornadas profesionales del Festival reunirán en la Institución Libre de Enseñanza, entre el 14 y el 17 de febrero, a importantes voces del diseño nacional e internacional en diferentes formatos que incluyen: mesas redondas, conferencias, lecciones de anatomía o conversaciones.

Estas jornadas, que cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid, no solo darán voz a grandes figuras del diseño internacional, ya que también serán un escaparate para mostrar propuestas que se están realizando en nuestra comunidad en sectores como el diseño industrial, el diseño de producto y el diseño estratégico.

Piet Hein Eek, Irma Boom, Paul Cournet, Ben Reason, Birgitte Due Madsen, Oteyza, Andreu Carulla, Sara Ricciardi, OUCHHH, Pierre Jorge González de González-Haase y Quayola, entre otros, serán algunos de los profesionales de renombre que participarán en Madrid DesignPRO.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo