MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Culminó este domingo

La Convención Internacional de la Historieta en Rosario contó con una masiva concurrencia

Miles de rosarinos visitaron a lo largo de cuatro días la Crack Bang Boom, que en su undécima edición contó con 183 stands y con la participación de más de 40 editoriales.

Historieta

La undécima edición de la Convención Internacional de la Historieta Crack Bang Boom fue clausurada este domingo en Rosario con el tradicional desfile y concurso de disfraces, tras cuatro días de charlas, conferencias, muestras de libros y editoriales e invitados nacionales e internacionales.

Las actividades de la Convención se desarrollaron en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC); Galpón 11, Galpón de las Juventudes, Centro Cultural Parque España, Cine Lumiére y Monumental de Rosario.

 

Foto Sebastin Granata
(Foto: Sebastián Granata).

La undécima edición del encuentro tuvo como lema principal la defensa de los humedales del Delta del Paraná 

Este domingo por la tarde, en el marco de una jornada primaveral y con una masiva asistencia de público, se realizó el clásico y colorido desfile de disfraces Cosplay, en la explanada de los galpones del Parque España.

En diálogo con Télam, el presidente del Comité Organizador, Eduardo Risso, expresó su satisfacción por la Crack Bang Boom de este año y dijo que “había mucha expectativa de los organizadores como también del público rosarino y de la zona”.

 

Foto Sebastin Granata
(Foto: Sebastián Granata).

“Y superamos todas las expectativas, porque la gente después de dos años (por la pandemia de la Covid-19), tenía muchas ganas de este encuentro y entonces se volcó masivamente. Estamos muy agradecidos y felices todos”, remarcó Risso.

Sobre el desfile y concurso de disfraces, comentó que la asistencia venía creciendo todos los años, "pero en esta edición la participación fue como nunca”, afirmó.

 

Foto Sebastin Granata
(Foto: Sebastián Granata).

Risso dijo además que en el contexto de la Convención Internacional de la Historieta, la organización firmó con el intendente local, Pablo Javkin, un convenio de compromiso.

“Este convenio es para que Crack Bang Boom pueda desarrollarse de aquí a diez años, más allá de color del gobierno que asuma en Rosario. O sea, que tenemos la certeza que vamos a tener esta Convención Internacional por mucho tiempo”, destacó.

 

Foto Sebastin Granata
(Foto: Sebastián Granata).

Para Risso, Crack Bang Boom “es una expresión cultural de Rosario, la ciudad se apropió del evento y nosotros trabajamos para ellos. Reconocieron que era y es un evento muy importante, que sirve turística y culturalmente”.

“Ahora, con la firma de este convenio, tenemos la tranquilidad de pensar a largo plazo”, finalizó el presidente del Comité organizador de la Convención Internacional de la Historieta.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo