MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 5°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

5°C

89.5
literatura

Lanzan el Premio Luis Chitarroni de Novela, para inéditos originales en español

Dirigido a autores mayores de 21 años, de obras ni siquiera parcialmente publicadas en Internet o revistas por ejemplo, y abrió la convocatoria para la recepción de manuscritos hasta el 15 de marzo.

dia nacional del libro

El sello La Bestia Equilátera lanzó el Premio Luis Chitarroni de Novela, dirigido a autores mayores de 21 años de obras inéditas escritas originalmente en español, ni siquiera parcialmente publicadas en Internet o revistas por ejemplo, y abrió la convocatoria para la recepción de manuscritos hasta el 15 de marzo.

"¿Te gustaría compartir un catálogo con Kurt Vonnegut, Muriel Spark, Michael McDowell o Elizabeth Taylor?", pregunta en su cuenta de Instagram La bestia Equilátera y propone a los interesados que tengan "una novela escrita originalmente en español" que la envíen a [email protected], mientras las bases del concurso pueden consultarse en https://tienda.labestiaequilatera.com/premio-luis-chitarroni-de-novela/.

concuros de literatura
 

El concurso que toma su nombre del fundador de la emblemática editorial, el escritor y editor fallecido en mayo último, tiene como premio la publicación de las obras ganadoras en La Bestia Equilátera, no cuenta con una dotación económica, y, de no alcanzar la calidad literaria buscada, puede quedar vacante, "algo que suponemos no va a pasar", dijo a  el editor Diego D'Onofrio.

Así aludió al éxito del anterior concurso de novela lanzado por el sello, en 2021, que con dos mil obras recibidas funcionó como precuela de este nuevo concurso, con nuevo título incluido.

editor-luis-chitarroni
 

"La idea de ambos premios es abrir la convocatoria a autores contemporáneos, quedamos muy conformes con el resultado de la convocatoria anterior -que ganó la española Gemma Urraka con el libro 'Un instante en la oscuridad'- y eso nos llevó a repetirla, sólo que con el nombre de Luis, como homenaje a él y a su legado", añadió D'Onofrio.

Los jurados de este certamen serán D'Onofrio y Natalia Meta, ambos editores de La Bestia, quienes contarán con la colaboración de la periodista y editora Julieta Habif.

La expectativa del certamen de este año es, "al menos en lo personal, que llegue algo tan bueno como lo de Gemma. Ella nos animó. Haber encontrado esa obra, 'Un instante en la oscuridad' hizo que nos planteáramos encarar este inmenso trabajo de vuelta", añadió D'Onofrio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo