MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Madrid Film Awards

"Las Estrategas", el cortometraje rodado en Estación Zafiro, nominado en el prestigioso MADFA

El reconocido Festival de Cine de Madrid anunció ayer sus 5 nominaciones para la noche final, entre ellos se encuentra "Las Estrategas" el cortometraje filmado en la radio que vuelve a ser radio.

LAS ESTRATEGAS

El cortometraje mendocino “Las Estrategas” dio el gran golpe ayer por la tarde y logró la nominación a mejor cortometraje en el reconocido MADFA (Madrid Film Awars) que se lleva a cabo en Madrid y que es dirigido por Roberto Ercolalo, prestigioso cineasta, productor y realizador cinematográfico que además, es mundialmente conocido por las grandes curatorías que realiza para varios de los más importantes festivales europeos de cine. 

LAS ESTRATEGAS
Afiche oficial de Las Estrategas diseñado por Constanza Partemi con fotografías de Silvana Furfari

El MADFA anunció ayer en su sitio web oficial los 5 cortometrajes finalistas, y entre ellos se encuentra “Las Estrategas” rodado en el estudio principal de Estación Zafiro. Lo sorprendente del camino recorrido en este festival, por la película de corta duración local, es que alcanzó la pre selección (quedó entre los 20 mejores) entre 1600 cortometrajes participantes, incluyendo 15 universidades de cine. Ayer superó esa instancia y se metió entre los 5 finalistas logrando una altísima valoración del jurado. La gala final, en la que se anunciará el ganador del festival, se llevará a cabo el 28 de abril en el Colegio Mayor Argentino de Madrid.  

ERCOLALO
 

Las Estrategas forma parte de la saga “Noches de Radio”, que se inició con el cortometraje “Oyentes”, ganador del Mendoza Filma 2018, y que consiguiera más de 40 selecciones oficiales y 13 premios, 12 de ellos internacionales, en festivales de cine de todo el mundo. Noches de Radio es un proyecto que nuclea historias que suceden de noche y que tienen a la radio como protagonista. La saga tiene el objetivo de explorar el rol de los medios de comunicación, y la extraordinaria conexión que establecen con sus audiencias, a través de la magia del sonido. 

LAS ESTRATEGAS
Jeremías Leiva y Rocío Manzano

"Las Estrategas" es protagonizado por las actrices y actores de Mendoza : Milisa, Antonella Arias, Rocío Manzano, Diego Quiroga y Jeremías Leiva. Es dirigido por Fabricio Centorbi, escrito por Celeste Aguirre, Anabella Della Longa y Fabricio Centorbi; la producción estuvo a cargo de Sabrina Fabuel con asistencia de Paola Maglione y Marcos Bassi

mili estrategas
 

Esta nominación no es la primera, de hecho Las Estrategas en lo que va del año, ha conseguido integrar la selección oficial de festivales en Reino Unido, Alemania, India entre otros festivales. La diferencia, es el volumen y la calidad de la competencia que se dio en Madrid con los más de 1600 cortometrajes participantes.

LAS ESTRATEGAS
Diego Quiroga

Sinopsis

Las Estrategas explora una situación en la que una mujer (Antonella Arias) que acaba de sufrir un episodio de violencia de género por parte de su pareja (Diego Quiroga), llama a la radio simulando ordenar comida, cómo último recurso para poder huir de su situación. Al otro lado de la línea una estudiante de locución que debuta en el micrófono (Milisa) con discapacidad visual, (secundada por un singular productor (Jeremías Leiva) y una operadora cómplice (Rocío Manzano)) , se ve sorprendida y desbordada por la situación. 

LAS ESTRATEGAS
Un momento del rodaje de Las Estrategas en Estación Zafiro

Producción

Las Estrategas fue rodado en febrero de 2022, y pudo estrenarse el 27 de enero de 2023. La producción es de bajo presupuesto e integra la categoría de independiente, ya que no contó con recursos externos de ningún tipo. Fue rodado durante 3 jornadas, sus escenarios principales son una casa de un barrio privado de Maipú, calles céntricas de la Ciudad de Mendoza y el estudio principal de Estación Zafiro. 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo