MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Agenda Cultural

Llega una nueva edición del Festival de Danza Nuevas Tendencias

Reconocido internacionalmente, el evento tendrá lugar del 4 al 8 de octubre. En su XXVIII encuentro de intercambio creativo, “La Danza con alma contemporánea” se presentará en distintos teatros de Mendoza.

Subo a la tierra.

Desde hace 28 años, reconocido a Nivel Internacional, el Festival de Danza de Nuevas Tendencias es un acontecimiento clásico en la agenda cultural de la provincia, como espacio para el intercambio de experiencias artísticas. El encuentro tendrá comienzo el miércoles 4 de octubre y se extenderá hasta el domingo 8. Las entradas se pueden conseguir en Entradaweb.

Como un evento independiente, el festival nace en 1996 con el impulso organizador de la asociación CoCoA y la Compañía “El Árbol Danza Teatro”. Su objetivo es difundir obras coreográficas nacionales e internacionales, generando un espacio para la muestra de las creaciones locales para propiciar el intercambio creativo, artístico y humano. 

Festival de Danza Nuevas Tendencias XXVIII.
 

Las obras son creadas desde la Danza, el Teatro, la Música, la Plástica y las Nuevas Tecnologías, donde el cruce de lenguajes expresivos es la principal característica. Este espacio integrador también promueve la formación y la reflexión conjunta sobre diversos aspectos que hacen a las Nuevas Tendencias, mediante talleres, seminarios, charlas-debate, presentaciones de libros, entre otras actividades.

Esta nueva edición contará con la participación de elencos de Merlo, San Luis, Córdoba, Mendoza y la proyección de videodanzas de Mendoza, Buenos Aires Perú y Alemania. Además, se presentarán dos importantes ballets de nuestra provincia: el Ballet Municipal Contemporáneo de la Municipalidad de Mendoza y el Ballet de la UNCuyo. El cierre del calendario estará dado por el Ballet Nacional Chileno, con la obra “Bolero”, dirigido por Mathieu Guilhaumon.

Agenda Festival de Danza Nuevas Tendencias.
 

Bajo la Dirección General de Vilma Rúpolo y la Producción General Patricia Baldín, “La Danza con alma contemporánea” se presentará en distintos teatros de Mendoza. Las entradas se pueden adquirir por Entradaweb: https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=/site/listado&g=201

La programación completa se puede consultar en: https://linktr.ee/festivaldanzaNT

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo