MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Genio

Murió Angelo Badalamenti, mítico compositor de música de cine

El músico y compositor fue conocido esencialmente por su trabajo en la serie Twin Peaks y otros proyectos de David Lynch tales como Mullholland Drive y Blue Velvet.

Angelo Badalamenti

Hace algunas horas se confirmó la noticia del fallecimiento de Angelo Badalamenti a sus 85 años. El músico y compositor fue conocido esencialmente por su trabajo en la serie Twin Peaks y otros proyectos de David Lynch tales como Mullholland Drive y Blue Velvet. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Morto il compositore Angelo Badalamenti, sue le musiche di I segreti di Twin Peaks
Ángelo Badalementi junto a David Lynch

Badalamenti estuvo relacionado a la música prácticamente desde que nació, pero no fue hasta el año 1958 que se licenció en la Manhattan School of Music, para luego obtener un máster en la misma institución al año siguiente y empezar su carrera profesional. Según recuerda el medio Consequence, el compositor empezó a trabajar con Lynch en 1986, cuando este lo contrató como ayudante de Isabella Rossellini en Blue Velvet.

Desde ese entonces, la relación entre el cineasta y el músico fue casi inseparable. Es por eso que Badalamenti también compuso la música para Wild at Heart, Lost Highway, The Straight Story, Mulholland Drive, Rabbits y Twin Peaks: The Return, todas producciones de Lynch.

Además de su trabajo con el famoso director, Badalamenti compuso la banda sonora oficial de otras películas de renombre como Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors, National Lampoon's Christmas Vacation y The Wicker Man. También colaboró con David Bowie en una versión de "A Foggy Day (in London Town)" para el álbum homenaje a George Gershwin de la Red Hot Organization en 1998.

La música de Mulholland Drive es considerada una obra maestra

Algunos artistas ya están expresando su pésame a través de las redes sociales. Uno de ellos fue Tim Booth, que trabajó con el compositor en el álbum Booth and the Bad Angel. "Esta noche levantaré mi copa por mi hermoso amigo, el Ángel Malo, Angelo Badalamenti", twitteó el cantante. "Me enseñó muchas cosas, pero sobre todo a disfrutar del proceso de grabación. Nos reímos desde el principio hasta el final del disco que hicimos juntos, nunca tuvimos un desacuerdo. Lo quiero".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo