MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
La oreja de van Gogh

Pablo Benegas: "Tocar en Mendoza va a ser muy especial"

El guitarrista y compositor de La Oreja de Van Gogh habló con el equipo de la mañana de Estación Zafiro FM 89.5 en la previa de su concierto en el Arena Maipú Stadium el próximo 30 de mayo.

La Oreja de Van Gogh

En la previa a un nuevo concierto de La Oreja de Van Gogh en el Arena Maipú Stadium, el próximo 30 de mayo, Pablo Benegas, el histórico guitarrista y compositor de la banda española habló en la mañana de Estación Zafiro FM 89.5, junto a Marcelo Ortiz y su equipo acerca del concierto que cerrará la gira denominada “Un susurro en la tormenta”.

Tras la pandemia, el guitarrista comentó: “Por fin pudimos viajar, estuvimos en los Estados Unidos, México y ahora nos toca Argentina”. Cada gira cuando está por llegar al final, trae sus festejos, nostalgias y también ganas de regresar. En relación a ello y a sus conciertos previos en la Provincia de Mendoza, dijo: “Hemos tocado antes allí y este va a ser el último concierto de la gira, por lo que será más especial que el resto debido a la celebración".

La Oreja de Van Gogh en Mendoza
“La oreja de van Gogh” se presentará el próximo 30 de mayo en Mendoza.

'Un susurro en la tormenta' es un álbum que teníamos escrito antes de la pandemia, pero después de lo vivido toma otra resignificación la esperanza que te susurra algún amigo siempre en la tormenta”. En referencia a la salida de Amaia Montero dijo justamente que, como el último álbum, esa situación fue “un tormentón, pero las canciones están por encima de todo” y que por eso pueden continuar tocando en todo el mundo.

El show que daremos en Mendoza es la presentación del último disco, uno de los que más hemos disfrutado en directo, pero tampoco nos podemos olvidar de las canciones más importantes de nuestra discografía”, expresó para que los fanáticos mendocinos se queden tranquilos de que van a disfrutar los clásicos y las nuevas canciones.

Cada grupo musical tiene un objetivo para sus shows en vivo, según Benegas, en La Oreja de Van Gogh buscan “que la gente salga de sus problemas, de su día a día, de lo que los preocupa y que se venga a nuestro universo de las canciones para disfrutar”.

pablo benegas
Pablo Benegas, guitarrista y compositor de La oreja de van Gogh, habló con la mañana de Estación Zafiro FM 89.5

En relación a sus comienzos, dijo: “Fuimos un grupo de amigos que decidió disfrutar tocando, sin más pretensión que esa y a partir de ahí descubrimos todo lo demás”. Tras ser consultado por si seguían siendo ese 'grupo de amigos' o si influían mucho los egos, el artista aclaró “todo el mundo tiene su ego, pero después de tanto tiempo tenemos el ego de cada uno controlado y cada uno cumple su papel". 

Eso trae sus ventajas y desventajas porque “el grupo es conocido, pero nosotros no tanto; podemos caminar por las calles de Mendoza y no nos conocen, pero al grupo sí en todo el mundo”, explicó Pablo. Con respecto a los egos, explicó que estar arriba te permite ser más duro si eres egoísta, insoportable, mala persona puedes hacerlo con mucha más gente porque te da poder. Si eres temeroso y quieres ayudar a la gente, puedes hacerlo más y mejor”.

La Oreja De Van Gogh
Leire Martínez, la reemplazante de Amaia Montero, junto al resto de La oreja de van Gogh.

En un momento de la entrevista, Pablo Benegas fue consultado acerca de sus canciones favoritas de toda la historia de la banda y explicó que “Las últimas son las más cercanas y con las que más te identificas justamente por la cercanía. El single que abrió el disco y que fue publicado en pandemia nos encanta”.

Con respecto a la música argentina, comentó: “Charly (García) es mi referente de la música argentina, Soda Stereo también. Del último tiempo, Abel Pintos es un grande con el que hemos coincidido. Con toda la cultura que compartimos entre los dos países debería haber más transferencia de grupos, la transferencia de música es muy escasa”, cerro el guitarrista y compositor de La Oreja de Van Gogh.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo