MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Libro

Presentaron Crónicas de Alfonso: 40 años de Democracia

El periodista y escritor mendocino Roberto Suárez consumó la obra literaria que cuenta momentos de la vida del ex presidente Raúl Alfonsín.

Crónicas de Alfonso

El 10 de diciembre se cumplirán 40 años de la llegada de Raúl Alfonsín a la presidencia de la República Argentina y el periodista y escritor mendocino Roberto Suárez cuenta todo lo que sucedió en un libro. 

“Crónicas de Alfonso”, 40 años de democracia es la obra literaria que se presentó este viernes, en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Mendoza, ubicado en el subsuelo de la Plaza Independencia. 

Crónicas de Alfonso
 

El autor estuvo vinculado al presidente Alfonsín debido a su presencia laboral dentro de la gobernación de Santiago Felipe Llaver precisamente a fines de 1983 cuando la democracia se abría en el espacio de vida de los argentinos. Había pasado el Proceso de la Dictadura Militar de 1976 a ese 1983 cuando las elecciones permitieron nuevamente la democracia, que tenemos hasta nuestros días. 

Crónicas de Alfonso
 

Federico Storani, un testigo directo de la función alfonsinista, realizó el prólogo del libro y además estuvo en la presentación y dio una elocuente y emotiva charla donde contó pormenores de lo sucedido en esos momentos de transición de la vuelta a las elecciones. 

También tuvo sus palabras Ulpiano Suárez, sobrino del autor e Intendente de la Ciudad de Mendoza, ya electo para su segundo mandato. 

Crónicas de Alfonso
 

Entre el público estuvo escuchando atentamente el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, hermano de Roberto. 

El libro de 384 páginas contiene 8 capítulos que se refieren a la Vigencia de un líder, la vida, los discursos, la despedida, opiniones, repercusiones de la prensa y el humor que Raúl Alfonsín tomó con alegría y soportó con hidalguía. 

Esta obra Las Crónicas de Alfonso, ha tenido su segunda edición actualizada y ampliada que contiene momentos de una historia que resulta fundamental para los argentinos. 

Crónicas de Alfonso
 

En el prólogo el ex funcionario Federico Storani dice en uno de sus párrafos “Nunca tan bienvenida esta segunda edición, porque se da en el marco de la reivindicación de Alfonsín desde distintas expresiones como la figura imprescindible en momentos de dura y profunda crisis que vivimos”. 

“Es también una hermosa pintura que retrata con belleza al hombre simple y de convicciones firmes”

“Describe con elocuencia la diferencia que existe entre los mediocres oportunistas y el estadista que fue Raúl Alfonsín”.

Roberto Suárez compartió momentos de militancia y personales con Alfonsín, fue testimonio de esa época y no se lo contaron. Los vivió en carne propia y tiene un libro que lo resume: “Crónicas de Alfonso”. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo