MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
MICA

Se abrió la convocatoria 2023 para formar parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas

Con una programación enfocada en fortalecer vínculos para la concreción de negocios en la cultura, el Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la convocatoria 2023 para participar del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que estará abierta del 2 al 8 de mayo y se realizará en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires) del 1 al 4 de junio.

flyer-convocatoria2023

Con una programación enfocada en fortalecer vínculos para la concreción de negocios en la cultura, el Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la convocatoria 2023 para participar del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que estará abierta desde hoy hasta el 8 de mayo y se realizará en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires) del 1 al 4 de junio.

El MICA, la política cultural que se lleva adelante desde 2011, tiene como objetivo potenciar la producción, aportar visibilidad, generar empleos de calidad y promover la comercialización en todos los sectores de las industrias culturales. También, propone la realización de rondas de negocios y espacios donde los emprendedores y las emprendedoras puedan mostrar y desarrollar su portfolio.

Además, se incentiva la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.

Desde el año 2021 este Mercado cuenta con la plataforma MICA, un catálogo virtual de la cultura argentina pensado para facilitar la vinculación entre productores y productoras y promover la producción nacional a nivel internacional. Su desarrollo estuvo impulsado de manera conjunta entre el Ministerio de Cultura y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales - ARSAT S.A.

La convocatoria está dirigida a quienes desarrollen su actividad en el ámbito de los sectores: audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folclore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos.

MICA 2023 tiene tres líneas de aplicación. La primera, "Showcases", está dirigida a oferentes que deseen realizar una presentación artística frente a demandantes nacionales e internacionales acreditados en el evento. Se pueden presentar showcases de audiovisual, artes visuales, circo, danza y diseño. También de folclore, gastronomía, hip hop, infancias, música, tango, teatro y videojuegos.

El segundo eje de aplicación, "Pasajes y hospedaje MICA", está dirigido a personas que soliciten apoyo para concretar su traslado y hospedaje al MICA desde cualquier punto del territorio nacional a una distancia igual o superior a 300 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, todas las personas que hayan creado un portfolio en la plataforma MICA podrán concursar para obtener la emisión de un pasaje (tramo ida y vuelta) y hospedaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la fecha del MICA 2023.

"Puntos MICA", el tercer punto de la convocatoria, está dirigido a apoyar a los espacios culturales independientes como locación de showcases. El objetivo es profesionalizar y consolidar los espacios culturales independientes, generando un espacio de visibilización ante los y las compradoras que participen de la propuesta.

Para aplicar a la convocatoria, los destinatarios deberán contar con un portfolio cargado y actualizado de manera completa en la Plataforma MICA (https://mica.gob.ar) y completar un formulario online. Para potenciar el perfil del postulante en la plataforma y para cargar el porfolio, el Ministerio de Cultura Argentina ofrece una guía en el siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2023/05/guia-para-empezar.pdf.

Además, pone a disposición una guía audiovisual en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=mCEm38TM1NA&t=78s para la carga y actualización del porftolio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo