MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
IMPERDIBLE

Se proyecta en el Cine Universidad "La Calma", el aclamado filme rodado en Mendoza

Bajo la presión de los posibles terratenientes, Nancy tendrá que decidir sobre el futuro de la tierra y el suyo propio. Dirigida por Mariano Cócolo y producida por Dámaris Rendón, el film tiene sus funciones el 26, 27, 28 y 29 de octubre a las 21, en el Cine Universidad.

la calma

Después de lograr importantes reconocimientos internacionales, la multipremiada producción nacional de cine independiente tiene su estreno en la provincia. Con dirección del mendocino Mariano Cócolo, el film tiene sus funciones el 26, 27, 28 y 29 de octubre a las 21, en el Cine Universidad, ubicado en la Nave Universitaria. Las entradas se pueden adquirir por EntradaWeb.

la calma
opera prima de Mariano Cócolo

 

La sinopsis de la obra cinematográfica cuenta la historia de Nancy, una trabajadora de una fábrica y estudiante de abogacía que se ve obligada a volver a su pueblo natal a cuidar a su padre, quien ha sido víctima de un ACV. Bajo la presión del dueño de las tierras en las que su padre ha trabajado durante 60 años, Nancy deberá enfrentar el cruel pedido de desalojo del terrateniente. 

Filmado en blanco negro, el elenco de este largometraje está compuesto por Tania Casciani, Miguel Ángel Borra, Elsa Cortopassi, Pablo Ortiz, Leonardo Martínez, Marcela Montero y Sofía Villafañe Quiroga.

 

 

La película tuvo su premiere mundial en el en el Festival de Cinélatino de Toulouse 2022, donde ganó el premio de la Critica SFCC y obtuvo una mención especial del jurado Rail d'Oc. Además entre sus premiaciones se encuentra:  premio a Mejor Película (Festival Audiovisual de Bariloche) y el premio a Mejor Actuación (Festival de Cine de las Alturas).

El film ha sido participe del distintos festivales: Festival Audiovisual de Bariloche, Festival de Cine de General Pico, Festival Cine Luz del Desierto y el Undergroud CineFest Torino.

la calma
 

Las entradas generales tienen un valor de $1000, estudiantes, personal UNCuyo y jubilados/as: $800. Se pueden adquirir a través de Entrada Web.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo