MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
ARTE

Un dibujo de "El Principito" fue subastado en Nueva York por casi 380.000 dólares

Una acuarela de Antoine de Saint-Exupéry, utilizada en la edición original del famoso libro, superó 10 veces su precio estimado en Christie's

acuarela-el-principito-subasta

Un dibujo de 'El Principito', una acuarela de Antoine de Saint-Exupéry utilizada en la edición original del famoso cuento en 1942, fue vendido hoy en una subasta en Londres por 380.000 dólares, un precio diez veces mayor al estimado originalmente.

Se trata de una acuarela del clásico de literatura infantil más leído de la historia, que muestra al Principito dialogando con una serpiente en el desierto del Sahara y que ya había sido puesto a remate por Sotheby's en 1989.

La subasta de hoy fue en la sede de Christie's en Nueva York y originalmente estaba valuada entre los 31.400 y 44.000 dólares, consignó la agencia de noticias AFP.

imagen-1-4
 

"Los dibujos y acuarelas en su versión final o casi completa tal como se reproducen en la primera edición (...) son de gran interés y extremadamente raros", indicó Christie's en el catálogo y recordó una venta en Artcurial de París, en junio de 2017, en la que una acuarela del Principito sentado en una silla contemplando el sol se vendió en 317.680 dólares.

Al tiempo que otro dibujo con este personaje tumbado boca abajo en un jardín de rosas se había vendido por 226.000 euros (244.200 dólares).

Según la Fundación Antoine de Saint-Exupéry, el libro ha vendido, en 80 años, más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo.

principito
 

El autor, exiliado en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, había hecho este trabajo respondiendo a un encargo de su editor norteamericano que quería un cuento de Navidad.

Saint-Exupéry murió a pilotear su avión en julio de 1944, poco más de un año después de que se publicaran en Nueva York las versiones francesa e inglesa, y no llegó a ver el increíble éxito de este libro.

Sus dibujos del niño rubio que vaga de planeta en planeta y conoce a múltiples personajes, contribuyeron en gran medida a la popularidad del cuento.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo